ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La guerra en Ucrania

Imagen
Fecha Publicación: 18/06/2023 - 21:40
Escucha esta nota

La actual contienda bélica en Ucrania aparentemente es entre dos países limítrofes; objetivamente en territorio ucraniano se están confrontando económica y militarmente varias potencias económicas y militares del mundo. Ni siquiera es “disimulada”. Por el lado de Ucrania intervienen política, económica, militar (armas, equipos bélicos, cohetes de largo alcance y hasta con “combatientes”) usando ese país y algunos de sus políticos; Rusia cuenta con la solidaridad de China, Bielorrusia, Irán.

Los países que conforman la OTAN y la Unión Europea desde la Guerra Fría jamás han ocultado acciones para aislar (y derrotar) a la Federación de Rusia y afectarla económicamente. Aprovecharon la recuperación de Crimea por Rusia (18/03/2014) para “movilizar” políticos ucranianos. El “objetivo” era que Volodímir Zelenski (abogado, actor, productor y director cinematográfico y televisión sin experiencia política) solicite formar parte de la OTAN y UE y que estos usen el territorio ucraniano con fines militares contra Rusia. Esta, realmente, en vía de autodefensa, para garantizar su independencia e integridad, invadió Ucrania el 24/02/2014. La confrontación está durando 16 meses.

Es de conocimiento mundial que, aparte de las “sanciones” económicas a Rusia para destruirla, envían armamento y equipos militares a Ucrania: Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Japón, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Marruecos. También mercenarios para “fortificar” a las fuerzas armadas ucranianas. La OTAN y la UE se movilizan políticamente para obtener el “respaldo” de otras naciones no solamente europeas, sino que entregan miles de millones de dólares al presidente ucraniano.

Hasta tienen una conducta agresiva: el presidente francés Emmanuel Macron ha pedido a su homólogo iraní que Teherán deje de prestar apoyo a Rusia, pero el mismo francés envía armas, equipos militares y dinero a Volodímir Zelenski. Esto demuestra la moral de los países que pretenden destruir a la Federación de Rusia usando a Ucrania como su pretexto.

La guerra en Ucrania está cerca de desencadenar y materializar el riesgo de una confrontación nuclear. Si utilizando a Ucrania emplean armas nucleares contra Rusia, ésta responderá inmediatamente con igual bombardeo no solamente a ciudades ucranianas sino a países que podrían abastecer de bombas nucleares a Volodímir Zelenski. Actualmente producen o poseen armas nucleares y cohetes de largo alcance: Rusia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Alemania, Italia y otros de Europa.

Una confrontación nuclear afectará no solo a los países que la usen, sino al mundo.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.