La "Gringasha" Agüero
El Congreso necesita mecanismos disciplinarios eficientes y drásticos para destituir, sin mayor trámite, a filoterroristas, defensores de narcodictaduras como la de Nicolás Maduro, a quienes son repudiados por la región que supuestamente representan, y a aquellos que lucen prendas con la imagen de prófugos de la justicia. Es decir, para evitar que personas como María Agüero Gutiérrez ocupen una curul mientras desprecian al Perú y a su población. Ese tipo de personas destruyen desde dentro un poder tan importante del Estado.
Agüero es conocida actualmente como la “diez por ciento” por apropiarse de ese porcentaje del sueldo de quienes trabajan para ella. Una comunista mochasueldos, amargada y filsenderista que insulta al Legislativo con su polo rojo, estampado con la cara del fugitivo Vladimir Cerrón. Como si esto fuera poco, esta “madrastra de la patria” ha sido declarada persona non grata por varios distritos de Arequipa, la región que representa, y fue abucheada por adolescentes escolares, maestros y padres de familia. Esto último ocurrió debido a los comentarios despectivos que profirió contra los emblemáticos colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas, y contra la propia Arequipa.
El desprecio por la región que representa y por los mencionados centros educativos brotó de su boca como veneno en 2021, frente a un reportero y una cámara. El veneno resurgió en televisión, lo que llevó a Agüero a disculparse. Sin embargo, su hipocresía irritó a los dignos hijos de Arequipa, quienes respondieron lanzándole huevos y botellas plásticas vacías. También hubo inflamados discursos de los estudiantes, destacando entre ellos un joven afrodescendiente, a quien sin duda le espera un brillante futuro político. No se apoya la violencia, pero lo que expresó la “Gringasha” en 2021 fue extremadamente insultante.
Primero, afirmó que no se sentía arequipeña y que, cuando regresó de Estados Unidos –donde ingresó ilegalmente hace varios años–, “la gente” le decía que sus hijos, educados en Beverly Hills (vaya huachafería), no podían asistir a esos colegios de hijos de ambulantes, cortacaras, lesbianas y delincuentes, refiriéndose a los mencionados centros educativos. Como buena comunista, considera la homosexualidad un delito, al igual que cortar caras, por ejemplo. Por esa razón, la congresista Susel Paredes la denunció ayer ante la Comisión de Ética.
Arequipa, como bien sabemos, es tierra de personas combativas, valientes, decididas, de espíritu independiente y rebelde, que sienten un profundo orgullo regional. Los arequipeños son apasionados y de carácter fuerte, lo que se refleja en su resistencia y participación en protestas. A lo largo de nuestra historia, Arequipa ha sido cuna de oposición política y social, y de varias revoluciones. Sin embargo, Agüero intenta disculparse tras haber clavado el puñal.
Cuando la que no se siente arequipeña juró como representante de esa región, dijo: “Por Arequipa revolucionaria, por una Asamblea Plurinacional Constituyente. ¡Que viva el Perú, kausachum!”. ¿Podemos devolverla a Beverly Hills? Gracias.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.