ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La economía Senior

Imagen
Fecha Publicación: 03/07/2019 - 21:20
Escucha esta nota

Hace unos meses, y por insistencia de una de mis hijas, comencé a investigar sobre el fenómeno que se esta dando hace unos años a partir de la aparición de la generación de los ¨Millennials¨, tan conocidos actualmente. Como punto de partida, me enteré que mi generación también tiene una denominación que nos define, somos los “Baby boomers” (1946-1964 aprox).
Pero, ¿para qué es útil definir límites generacionales en determinados colectivos? Últimas estadísticas y estudios dan a conocer que los Baby boomers somos, en número, superior al de los Millennials y al de los de la Generación Z (posterior a los Millennials), aproximadamente 12,300 vs 7,200. Es así que, a partir de esta información, la economía comienza a visibilizar las necesidades de este grupo humano nada desdeñable, que hoy en día están posicionados en la economía, estables laboralmente, jubilados con pensiones y generalmente sin obligaciones familiares, pues muchos de ellos ya cuentan con hijos en edades entre veinticinco a más, los cuales se encuentran trabajando y quizás hasta independizados. Añadimos a esto que esta generación Baby boomer es la primera generación que ampliará la sensación de juventud, y la que ha tenido que insertarse al mundo tecnológico, y lo ha hecho con éxito. Las personas de 50 años de hoy, no son las de hace 20 años; hoy los cincuenteros nos negamos a estar al margen de los avances, de las oportunidades, de los estilos de vida (que cada día se van acomodando a todas las edades y presupuestos), sin mencionar que es un hecho que la expectativa de vida se ha extendido hasta los noventa y cien años.
La economía global comienza a poner atención en los Baby boomers y su capacidad de gasto, hoy en día existen hoteles, inmuebles, paquetes turísticos, alimentación, moda, modelos 50plus, etc.; todos dedicados a satisfacer las necesidades de este grupo humano que participa del consumo activamente.
Sin ir muy lejos, quedé sorprendida cuando mi madre hace unos meses me dijo que ya no necesitaba que le preste una tarjeta de crédito de un gran almacén local, pues la habían llamado a darle la buena noticia que estaban dando la bienvenida a los nuevos miembros Senior, los cuales se ampliaban actualmente de los 65 años, que era el limite de edad, a los 79 años que es el limite hoy. Habrá que esperar que estos almacenes se manejen con la ética necesaria para satisfacer y empoderar a los nuevos ¡VIEJENIALS!