ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La calle no está caliente

Imagen
Fecha Publicación: 17/02/2023 - 22:30
Escucha esta nota

No hay duda alguna que estamos viviendo el febrero más caluroso de la década, sin embargo la calle no está caliente tal como la izquierda nos quiere hacer ver. La encuesta de IPSOS presentada por América TV mostró dos cuadros que pasaron por agua tibia por el momento político.

Ciertamente, no cabe duda que la gran mayoría desea que las elecciones se den cuanto antes, que el Congreso está tan desprestigiado como siempre y que la popularidad de la presidenta Dina Boluarte tiene tendencia a la baja, pero eso ya es por todos conocido. La novedad viene en otro lado.

El jueves, en Tardes en Familia, analizamos con Juan Carlos Ruiz si la depresión anímica (no económica) expresada en las expectativas empresariales que analiza el Banco Central se basaban en realidades o en temores. La sorpresa fue que nuestros temores de que estamos en una especie de guerra civil, enfrentando hermanos y destruyendo lo poco avanzado no tienen base Así es. Los peruanos podemos estar en desacuerdo en miles de cosas pero no somos un pueblo que deja de trabajar días para marchar a favor de una tendencia política. Menos justificamos el bloqueo de carreteras, toma de aeropuertos o destrucción de sedes gubernamentales, estas últimas construidas con dinero de los impuestos de todos los peruanos.

No, señores de la izquierda. La encuesta de IPSOS es clara. Twitterlandia no es el Perú, tal como Lima tampoco lo es. A nivel nacional 90% de los encuestados no participó en las manifestaciones.

Si vemos la cifra al interior del país, el valor llega a 86% mientras que en la capital el porcentaje es de 98%.

Así que por más que los políticos griten a los cuatro vientos que el pueblo peruano no quiere este gobierno ni al Congreso (parte cierta) y que sale todos los días a pedir su renuncia (aquí la gran dosis de imaginación), lo cierto es que hay personas que sí salen a protestar, pero no es todo el pueblo peruano. No.

Pero además un segundo cuadro demuestra que nadie justifica las acciones vandálicas, así que quienes las perpetran saben muy bien lo que hacen. El 77% de los encuestados están en contra del bloqueo de carreteras, 85% en contra de la toma de aeropuertos y 88% contra la destrucción de sedes gubernamentales.

La calle no está caliente, la calle está con hambre. La tasa de crecimiento del PBI durante el año 2022 fue de 2.6%, desacelerándose más de lo esperado por todos, gracias al manejo de un gobierno de izquierda. La informalidad laboral supera el 75% mientras que la inflación supera el 8%.

La gran pregunta es: ¿Qué proponen los políticos azuzadores, así como también los que se esconden, para que todos tengamos pan sobre la mesa? No se escucha nada, pero bien que siguen generando inestabilidad y eso debe para cuanto antes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.