La caída del inefable Soto
En base al prontuario delictivo del impresentable presidente del Congreso; por las múltiples denuncias conocidas y por las que, como pan de cada día, van saliendo calientitas del horno de la vergüenza, reitero que, la caída del inefable Soto cada vez está más cerca. Pero, ojo, no será producto de concienzudas evaluaciones ético-morales de sus ahora compinches Otorongos, quienes, mirándole a la cara, en el momento indicado, le asestarán el espolón envenenado que precipitará su salida.
Soto no debió ser electo como máximo representante de uno de los poderes del Estado… ¡claro que no! Justamente por eso lo vacarán. Esperarán unas semanas más, dejarán que la prensa haga lo suyo exhumando entierros, desenterrando sus tapados delictivos. Es que las mañas, las vendettas, las elaboradas traiciones y el descaro, son habilidades académicas adquiridas durante el postgrado parlamentario.
No tengo certeza de cuándo ocurrirá, pero así será. No soslayemos que el objetivo del fujimorismo es adelantar las elecciones, no sin antes conseguir las reformas constitucionales que les asegure, a Los Innecesarios, la reelección e impunidad penal. Para ello, necesitan tomar las riendas del Congreso y subcomisiones.
El congresista Williams Zapata fue funcional para los intereses de la Nación, pero también, y principalmente, para los del fujimorismo. Durante su gestión se concretizó la caída de Castillo, la recomposición del Tribunal Constitucional, pero también para brindar impunidad a los Mochasueldos, se promulgó la Ley para modificar la suspensión del plazo de prescripción penal, entre otras perlas que benefician a muchos delincuentes de todas las bancadas.
Entonces, la elección de un presidente del Congreso no es un acto de introspección política; es parte del juego político estratégico, es una negociación de la que todos deberán beneficiarse a cambio de votos. Prueba de ello es lo ocurrido con Los Niños del Congreso y con los rojos Mochasueldos, quiénes evitaron ser defenestrados a cambio de votos para elegir a Soto. Señores, este Congreso como los anteriores, son el reflejo de los partidos políticos con los que postularon; es decir, son lo peor de la sociedad peruana.
Quijotes, Soto le es funcional a los intereses de los antes mencionados. Soto pronto caerá. La Sra. K busca el mejor escenario para su cuarta postulación presidencial, mientras que sus esbirros harán de todo para no dejar la mamadera. Así, Soto caerá, la Sra. K tendrá que postular por quinta vez, mientras que los beneficiados serán los actuales Otorongos, quienes volverán recargados el próximo quinquenio, quién sabe, como senadores, diputados o simples congresistas.
¡Jubilación política ya! de todos los innecesarios que todavía quedan de la política tradicional.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.