¡Juego sucio en la Fiscalía!
¡Faltaba más! Una de las reglas de oro entre mafiosos es que la mafia defiende a todos y a cada uno de sus integrantes. Esto practica la ONG del caviar Gustavo Gorriti con el cuestionado y otrora fiscal estrella de la camorra caviar peruana José Pérez. Y exactamente esto mismo vienen haciendo varios integrantes del Ministerio Público. Ejemplo, Juan Carlos Villena, el Fiscal de la Nación, que respalda incondicionalmente a su subalterno José Pérez. El meollo del problema es el escándalo en que anda enredado José Pérez, tras la aparición de una investigación contable –elaborada por el fiscal Regis Chávez– requiriendo que el Fiscal de la Nación ordene una investigación preparatoria al mediático y prepotente fiscalillo Pérez. Sostiene el fiscal Reggis Chávez que existe un desbalance financiero entre los ingresos y gastos personales del inefable Pérez. Violando toda norma en esta materia, la empresa de Gorriti –Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)– intervino para “rechazar” el pedido del fiscal Chávez, alegando solo falacias como que “acoge denuncias interesadas y partidistas, basadas en desinformación y estigma”. Ha transcurrido una quincena desde aquello, y el Fiscal de la Nación Villena no ha sabido resolver. Esta indisimulada solidaridad de Villena con su camarada en el viciado Ministerio Público la exhibe a pecho libre el fiscal José Pérez, al no brindar razones ni argumentos para hacerlo, como precisaba ayer la información que publicó EXPRESO revelando la podredumbre que hoy campea en nuestra otrora ejemplar Fiscalía de la Nación.
De otro lado, la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL) –feudo de Gorriti– salió en defensa del fiscal Pérez, demandando que el Fiscal de la Nación Villena rechace el requisito que ha formulado el fiscal Chávez disponiendo que Pérez “pase a condición de investigado”. Como argumentos, únicamente aparecen incongruencias, como que “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha otorgado medidas cautelares (a Pérez); y es momento de que el Ministerio Público lo proteja. La independencia del fiscal Pérez es, también, la de la Fiscalía de la Nación (…) Esta Fiscalía, que defiende la institucionalidad, no puede pasar a la historia como la que permitió la criminalización contra los fiscales José Domingo Pérez o Vela del caso Lava Jato y sus familias. La comunidad internacional está atenta”, basándose en que Pérez es “defensor de los derechos humanos”. Pero, ¿acaso Pérez defiende los derechos humanos de sus incontables víctimas, entre quienes están Ricardo Briceño y Keiko Fujimori, citando dos ejemplos? Las premisas de Gorriti no pueden ser entonces más ridículas, más conspirativas y, sobre todo, más parcializadas hacia su amigo, el aún fiscal José Pérez. Por ello, necesitan ser rechazadas. El negocio de Gorriti, IDL, ha sido, es y posiblemente siga siendo defensor del pacto secreto suscrito entre Odebrecht, Pérez y Vela. ¡Pacto que solamente conocen esos tres! Falta que a estas pruebas de opacidad, el fiscal Pérez las tome como modelo de transparencia, democracia y/o defensa de derechos humanos; siendo, rigurosamente, muestras fehacientes de sus excesos e intolerables abusos. Por último, Fiscal Villena, déjese ya de complicidades con la mafia caviar.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.