ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Interpelación necesaria

Imagen
Fecha Publicación: 05/09/2019 - 21:40
Escucha esta nota

Este lunes se interpeló al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por la fuga del sicario Rubén Moreno Olivo alias “Goro”, quien pertenecía a la red criminal del ex consejero de Áncash César Álvarez y que tiene una condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado. Pese a estos antecedentes, le dictaron arresto domiciliario que permitió su fuga, pero días después y luego de varias denuncias que interpuse lograron recapturar a este peligro delincuente.

En el pleno se ha podido exponer los hechos lamentables y sangrientos de cómo este asesino actuaba, está implicado en el asesinato del señor Ezequiel Nolasco en el año 2014, quien venía denunciando los actos de corrupción en la entrega de la buena pro de la carretera Chacas-San Luis en Áncash, obra en la que la corrupta Odebrecht participó y pagó coimas por más de dos millones de dólares al ex consejero Álvarez. ¿Acaso este asesino es el brazo armado de Odebrecht?

Esta fuga ha desnudado la situación de corrupción del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), pues es sospechoso de que un delincuente con todo ese prontuario delictivo haya salido por la puerta grande de la cárcel.

La excarcelación de este criminal ha puesto en riesgo a todas las personas y tenemos conocimiento de que habría dado la orden de ejecutar a los testigos con clave en reserva de los hechos de los cuales viene siendo investigado. Ante esta situación preocupante, lo único que han hecho nuestras autoridades responsables de la excarcelación y posterior fuga del Goro, es culparse, pero nadie quiere asumir la responsabilidad.

Lo importante de esta interpelación fue conocer a detalle los actos de corrupción y los funcionarios públicos implicados en este acto delictivo, y al finalizar la sesión el ministro Vicente Zeballos admitió que hubo corrupción en este caso. Entonces ¿cuántos Goros más se habrán escapado?