Importante jornada en el Congreso de la República
A estas alturas considero que tirios y troyanos, incluidos los propios allegados al más que mediocre y presuntamente corrupto, pro senderista y pro narcotráfico, P. Castillo, tienen la convicción de que existen abundantes y claras razones para justificar que éste deje el cargo, ya sea mediante la vacancia acordada por el Congreso de la República o a través de su renuncia, atendiendo a la desaprobación insólitamente temprana para un gobernante.
Esto, más allá del oportunismo que viene demostrando el anfitrión partidario del inquilino precario de Palacio de Gobierno, que según se conoce pretende usar la vacancia como azote para que el desobediente “prosor” vuelva al carril y, a cambio de los votos de la bancada del lápiz, se limite a designar en los altos cargos a gente del exgobernador de Junín y abandone la agenda propia que se atrevió a seguir buscando generar su propio espacio.
El día de hoy en el Congreso se verá si los que ocupan una curul para representar a los electores, asumen responsablemente su rol fiscalizador y de control del abuso de poder que viene mostrando el chotano y avanzan a lograr los 52 votos necesarios para que la moción de vacancia sea admitida (se presentó con las 26 firmas requeridas) y se pueda así obligar a P. Castillo a comparecer ante el Pleno del Congreso de la República, ya sea personalmente y/o representado por un abogado.
Con ello, P. Castillo podrá hacer lo que hasta ahora ha eludido: ofrecerle al país su versión, aclaraciones y explicaciones, respecto a los hechos conocidos en las últimas semanas sobre su interferencia indebida en el proceso de ascensos de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, auspiciando a personas sin méritos para acceder al grado inmediato superior. Asimismo, respecto al uso de un despacho paralelo, clandestino y nocturno, donde se reúne con personas que de inmediato consiguen altos cargos públicos y millonarios contratos con el Estado.
También deberá dar cuenta sobre el rol cumplido por una persona de su entorno más inmediato que disponía de altas sumas en dólares en el mismo Palacio de Gobierno. Del mismo modo explicar su recientemente admitida dedicación personal a una dizque secreta “chanchita”, que en el contexto de lo antes señalado se asemeja más bien a una colecta de coimas, una verdadera “chanchada”.
Hoy martes el país podrá tasar la valía democrática y defensa de la viabilidad política del Perú de quienes integran el Parlamento Nacional.
Democracia y viabilidad política suponen transparencia y apego a la verdad.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.