Hay que prepararse para un futuro más inteligente
El trabajo cambió para siempre. Mientras algunas organizaciones intentan mantener el ritmo a pesar de las constantes interrupciones que preocupan al mundo, otras están aprovechando este tiempo para crear nuevos modelos de trabajo flexibles y cultivar una fuerza de trabajo empoderada para adaptarse a las condiciones cambiantes e innovar rápidamente.
Un nuevo estudio realizado por Oxford Analytica y Coleman Parkes, con el apoyo de Citrix, esclarece algunas cuestiones sobre cómo serán los modelos, los entornos y las fuerzas de trabajo en el 2035 y qué influencia tendrá la tecnología en su desarrollo.
Según Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Business Strategy de Citrix, los robots no reemplazarán a los humanos, sino que nos harán más inteligentes y eficientes. De los 500 ejecutivos C-suite y los 1.000 empleados de cinco países que fueron encuestados, tres cuartos creen que, en 15 años, la inteligencia artificial (IA) acelerará significativamente el proceso de toma de decisiones y hará que los trabajadores sean más productivos.
Se crearán nuevos puestos de trabajo, para apoyar el funcionamiento impulsado por la tecnología y los cambios en la relación entre humanos y máquinas, será así:
Entrenador de robot/IA.
Gerente de realidad virtual.
Experto en ciencia de datos avanzados.
Gestor de la privacidad y de la confianza.
Diseñador.
La tecnología que facilita un acceso fluido a las herramientas e información que las personas necesitan para colaborar y hacer su trabajo, donde sea que se encuentren, impulsará los modelos de labores flexibles que el futuro necesita.