ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Golpe de Estado de Patricia Benavides?

Imagen
Fecha Publicación: 31/10/2023 - 22:10
Escucha esta nota

El Ministerio Público (Fiscalía) en sus escasos 3 artículos de la Constitución dispone:
Artículo 158.- Es autónomo. EL FISCAL DE LA NACIÓN LO PRESIDE.

Artículo 159.- Le corresponde: 1) Promover la acción judicial; 2) velar por la independencia jurisdiccional (instancias); 3) ejerce la titularidad del Derecho en los juicios penales; 4) investiga el delito desde el inicio; 5) ejerce la acción penal de oficio o a petición de parte; 6) emite dictamen si es el caso; 7) iniciativa en las leyes dando cuenta al Congreso o al Presidente de la República de los vacíos o defectos.

Artículo 160.- Presupuesto.

No interviene en todos los procesos judiciales sino únicamente en los penales.Por su estupidez y soberbia, Patricia Benavides se ha situado prácticamente como primer y supremo poder del Estado. No repara que únicamente el Presidente de la República y sus vice Presidentes y los congresistas son los únicos elegidos directamente por la ciudadanía. El Fiscal no es elegido. Es designado en concurso por 7 personas: Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Por todo ello, se concluye que la Fiscal Benavides se ha arrogado todos los poderes desde la Presidencia de la República para abajo: Poder absoluto. De hecho, Benavides ha dado golpe de Estado a todos los poderes, empezando por la presidencia.

En efecto, convirtió en estropajo al Presidente Pedro Castillo, en calidad de investigado preliminar. Está haciendo casi igual con Dina Boluarte.

Esto tiene base en el articulo 158 que define al “Fiscal de la Nación”, lo que es un lapsus del legislador; pues, Nación es la población más su aparato de gobierno, el Estado.

Es decir, ni por asomo se trata de una “Fiscal de la Nación”. Una estupidez 100% que ha sido consentida por el Congreso, Poder Judicial, Tribunal Constitucional y demás.
La fiscalización de los poderes y cima de poder del Estado, incluida la Fiscalía, corresponde exclusivamente al Congreso: cada uno de los 130 congresistas, su Comisión Permanente y su Plenario.

Significa que el Perú ya es Estado de anti Derecho. Es obligación de la actual Presidenta acusar ante la Comisión Permanente a Patricia Benavides; pero el Congreso es su cómplice y su mayoría congresal también anti Derecho. Entonces, debe actuar el Jurado Nacional de Elecciones anulando las credenciales a la actual mayoría congresal y reemplazarlos con sus respectivos accesitarios.

En estas circunstancias insólitas, la seguridad del Estado debe someterla a detención preliminar y entregarla una vez legitimado el Congreso.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.