Foristas al ataque
El Foro de Sao Paulo es una transnacional del comunismo revolucionario de Fidel Castro que busca instaurar la receta cubana en América Latina y el Caribe. A esa secta roja le basta un comunista posmoderno, socialista del siglo XXI le llaman, mientras más mediocre y ambicioso mejor: Chávez, Correa, Evo, Maduro, Humala, Ortega, Bachelet, Dilma, los Kirchner, entre otros. Todos llegaron a presidentes, saquearon a sus países, frenar el desarrollo y los polarizaron. Los Foristas hoy travestidos en el Foro de Puebla -la misma mona con diferente fustán- siguen un manual para destruir las democracias: si son minoría opositora derrocan a los gobiernos legítimos (es lo que tratan hoy en Chile); y si son gobierno borran a la oposición y se perpetúan en el poder. ¿Es lo que pretenden aquí?
Vizcarra asumió la presidencia gracias al Congreso que luego disolvió, ese Congreso que según Mario Vargas Llosa estaba “lleno de pillos y semianalfabetos” respetó escrupulosamente la Constitución y tras la renuncia de Kuczynski dio pase a su vicepresidente. Se esperaría que quien aterriza en Palacio por una anomalía exhiba modales democráticos y llame a la unidad. No fue así. Apenas mandó debilitó nuestra frágil democracia para crear su ‘caprichocracia’, llamó a un referéndum y siguió pechando al Congreso, hasta que se le antojó cerrarlo.
El hombre por el que nadie votó fue proveedor de Odebrecht; apoderado de Graña y Montero; se le oye en un audio presionando al ex contralor Alarcón para que emita un informe favorable sobre Chinchero, siendo ministro de Transportes y Comunicaciones de PPK; como gobernador de Moquegua fue acusado de varios delitos por comprar el Tlaloc, embarcación “atunera” del jefe del cartel de Sinaloa -Chapo Guzmán-; y por su rol en la construcción de la represa de Chirimayuni, entre otros.
Se dice que aspira a perpetuarse en el cargo, cosa fácil si sigue la receta forista de desprestigiar a posibles presidenciables que no le sirvan (lo vemos con Keiko, Pedro Olaechea, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, Lourdes Flores, Carlos Neuhaus y cualquiera otro que resalte); también destruirá a los partidos que contengan el avance del comunismo (Apra, Fujimorismo, Castañedismo. Contigo) y, tratará de tirarse abajo la matriz cultural cristiana occidental y sus valores porque aglutinan, masivamente, a los peruanos de bien.
Los foristas buscan la confrontación como hizo Vizcarra con el Congreso desde que asumió el poder. En democracia los ciudadanos tenemos derecho a pensar y a opinar según nuestro propio sistema de creencias; los foristas usan ese disenso para polarizar pues en su relato deben existir buenos (ellos) y malos (la oposición). Y, sí Vizcarra es un dictador o cuando menos un dictablando en vías de endurecerse.