ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Fiscaletes Pérez/Vela, a los tribunales!

Imagen
Fecha Publicación: 18/08/2024 - 23:00
Escucha esta nota

¿Cuál es la razón —sobre todo, la justificación— para que los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba mantengan en secreto el infame pacto que firmaron, a espaldas del país, con la corrupta constructora Odebrecht? Este acuerdo ha condonado la mayor estafa histórica contra el país, al exonerar a dicha constructora de toda penalidad judicial y de la respectiva indemnización económica que exigen nuestras leyes.

Esto no solo por robar al Perú, sino por corromper a cinco jefes de Estado, además de jueces, fiscales, ministros e incluso abogados de ciertos mal llamados “grandes estudios”. Ciudadanos que, por dinero, se confabularon contra usted, amable lector, quien es la víctima principal de esta estafa del siglo que ha perjudicado económica, moral y sociopolíticamente a toda la nación.

Es intolerable, por ejemplo, que los presidentes de los poderes del Estado desconozcan el contenido de este malhadado pacto, que estos fiscales deshonrados mantienen en total secreto. ¿Qué poderes extraordinarios ostentan estos dos petulantes mequetrefes para sentirse omnipotentes? No solo han condonado el pago indemnizatorio al multimillonario Marcelo Odebrecht —quien robó al Perú decenas de miles de millones de dólares—, sino que también le han otorgado amnistía, librándolo de años de cárcel, siendo él el líder de la organización criminal Lava Jato. Esto mismo —librarse de culpas— lo hicieron Pérez y Vela con ellos mismos, así como con jueces, congresistas, ministros, periodistas y abogados locales sobornados por la constructora para que callaran, quedando exentos de pagar millonarias indemnizaciones y de enfrentar décadas en prisión.

Resulta, además, indignante el comportamiento de los sucesivos fiscales de la Nación —confabulados con Pérez y Vela—, así como el de los presidentes del Poder Judicial, que no tuvieron el coraje de denunciar el secretismo delictivo de ambos fiscales, convertidos en personajes monárquicos, sin mérito ni justificación legal, ¡y todo a espaldas del ciudadano!

Hoy, aunque tarde, le toca al Congreso actuar como Defensor del Pueblo admitiendo a debate —y finalmente aprobando— un proyecto de ley presentado por el legislador Américo Gonza, del partido castillista, para anular todos los acuerdos —secretos o no— pactados entre Odebrecht y el Estado peruano.

El Legislativo debe, de manera indefectible, tomar conocimiento del contenido de este malhadado pacto secreto suscrito por Vela y Pérez, hecho criminalmente a espaldas del país. Asimismo, ambos sujetos deben ser inmediatamente separados del Ministerio Público y sometidos a una investigación para luego iniciarles un proceso judicial que esclarezca sus responsabilidades en tan grande escándalo.

Según la excongresista Rosa Bartra —quien presidió la comisión investigadora de Odebrecht en 2017—, “a Pérez Gómez y Vela Barba jamás les interesó hacer justicia en favor del país. Toda iniciativa —siendo loable la del legislador Gonza— es digna de aplauso” y contraria a la indiferencia de ambos fiscales que buscan eludir la justicia. Habrá que ver cómo reacciona el Legislativo. ¡Presionemos para que esto no quede en el vacío!

Finalmente, el abogado Wilber Medina considera que esta iniciativa condenará el robo de Odebrecht, coludida con la Fiscalía y la Procuraduría; crimen que fue ignorado por el anterior Congreso, sometido a Martín Vizcarra.

¡Por cierto, Vizcarra fue un leal apoderado e intenso contratista de Odebrecht!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.