Fantasía y no realidad
El mensaje a la Nación del 28/07/2023 de la Presidenta por sucesión constitucional Dina Boluarte no ha concretado que los problemas nacionales son: la falta de eficientes servicios de salud, educación (primaria, segundaria, superior y especializada); falta de puestos de trabajo, la informalidad y pobreza; incremento de la delincuencia e inseguridad ciudadana, corrupción; daños ocasionados por el “Niño Costero” y otros.
Estos deben ser resueltos. Por ende, conscientemente evitando las confrontaciones por diferencias políticas, ideológicas y sociales, trabajar para afrontarlos con unidad adoptando objetivamente soluciones debidamente programadas y presupuestadas, fijando plazos concretos para sus ejecuciones, todo ello respetándose mutuamente sus respectivas convicciones ideológicas, doctrinarias o políticas. Unitariamente los políticos del Legislativo y Ejecutivo deben responsabilizarse para solucionar dichos problemas empezando por los más graves.
Para resolverlos es necesariamente imprescindible fortalecer la economía nacional para estar en condiciones de solventar económicamente la ejecución de la solución de cada problema. Además, obrar eficiente y honestamente para no ahuyentar a empresarios nacionales y garantizar a inversionistas extranjeros que inviertan en centros de producción de minerales, agrícolas, pesqueros, etc., aperturando centros de trabajo que requieren cada vez más de trabajadores razonablemente remunerados para la producción de bienes para los mercados nacionales y extranjeros. La captación de capitales incrementará la recaudación de impuestos, necesarios para resolver cada a problema.
Los políticos en el Legislativo y Ejecutivo coordinadamente tienen la obligación de trabajar eficientemente alejados de la corrupción. Por ende, inmediatamente es imprescindible programar la solución de cada problema debidamente planificado y presupuestado. Edificar nuevos centros educacionales y/o restaurar los dañados; equipar técnicamente los centros hospitalarios y asistenciales y aperturar nuevos; reorganizar el transporte urbano e interprovincial de pasajeros y carga; ejecutar las obras de recuperación de los daños producidos por el “fenómeno de El Niño Costero”; mejorar las instalaciones para la pesca. Combatir severamente la delincuencia en todas sus modalidades incluyendo a corrupción evidenciada en los tres Poderes del Estado y en personas y empresas de la actividad privada.
Es hora de evidenciar capacidad y trabajo productivo para resolver los problemas nacionales. Por ende, la Presidenta de la República, ministros y funcionarios están obligados a ser eficientes y honestos. Los servidores públicos en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no deben olvidar que las leyes son de cumplimiento obligatorio y que del erario nacional (impuestos de los peruanos) se les paga excelentes y envidiables remuneraciones. Tengan conciencia y responsabilidad.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.