Faltan Castillo, Boluarte y Perú Libre
Vladimir Cerrón y el polémico premier Guido Bellido fueron incluidos en la investigación por lavado de activos a “Los dinámicos del centro”. La pregunta cae de madura: ¿por qué no se incorpora a Pedro Castillo, a Dina Boluarte y a Perú Libre?
Se presume que la plata robada al Estado fue para Perú Libre y su campaña, convirtiéndolo en una organización criminal. Se destinó a la candidatura de Castillo, quien necesariamente conoció el trasiego del dinero. Y Boluarte recolectó dádivas para apoyar a Cerrón. Con Keiko Fujimori se actuó así y no hurtó ni un céntimo al Estado.
El caso está en Lima monitoreado por el fiscal Omar Tello. En el Ministerio Público todos saben que Tello es el alfil de Zoraida Ávalos –‘amiguis’ de Vizcarra–, al igual que los cuestionados fiscales Pérez y Vela. Este último declaró por doquier que Cerrón es el malo, el líder. El caso Lava Jato es una vergüenza de lenidad y lentitud. Humala y señora, Vizcarra, están en la puerta de la cárcel hace un largo tiempo y no pasa nada.
Entonces es improbable que Castillo y Boluarte sean investigados como indica la lógica. Más bien parecería que el “Lagarto” Vizcarra está negociando poder vía las instituciones judiciales que maneja, y tiene al brioso Cerrón y a Bellido del cogote. Además, ‘compró’ las bancadas de Somos Perú-morados y posee influencia en Podemos. La coalición vizcarrista aún tiene vigentes sus redes establecidas.
En el mejor estilo senderista, Castillo no declara, sigue mudo pero es astuto. Se anunció la creación del Partido Político Magisterial y Popular (PPMP). Quienes vean una ruptura entre socios yerran. Cerrón ha saludado al PPMP y Castillo inscribió previamente al Sutep Conare (Movadef) en el Ministerio de Trabajo. Sendero está de plácemes.
Evo Morales, turista gastronómico, estuvo en Lima para santificar al PPMP, asistiendo a la sesión fundacional. El Foro de São Paulo le dio la bienvenida al novel partido a través de Morales. No olvidar que la candidatura de Castillo fue respaldada por un frente de extrema izquierda de cinco patas. Una de ellas es Perú Libre. La más visible, la más potente. Sendero está representado por Castillo.
El mandatario es ignorante y el cargo le baila, pero responde al Sutep Conare. Nadie deja la ideología terrorista así nomás. Los integrantes del frente están abriéndose camino y copando espacios en el aparato público. Castillo invadió el Congreso exigiendo para su bancada la presidencia de la Comisión de Educación. Ya están pidiendo la barrabasada del control de precios y el premier Bellido le puso un ‘paralé’ a Julio Velarde (BCR). Difícil que este designe a tres directores en esta entidad.
La oposición anda desorientada y hay división en algunos grupos. Sin liderazgo y objetivos claros no podrá enfrentar al régimen. La cuestión de confianza aún es una incógnita.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.