ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Es posible administrar el Perú con la regionalización de Toledo?

Imagen
Fecha Publicación: 07/01/2025 - 22:10
Escucha esta nota

El año 2025 es muy importante para el Perú, porque es el año que se tiene para reorganizarlo administrativamente para que nuestro país se pueda administrar en democracia, antes que el comunismo lo haga, implantando una dictadura.
Los que creemos en la democracia y rechazamos la dictadura inherente al comunismo, tenemos que corregir la regionalización de Toledo porque, como veremos más adelante, con ella es imposible administrar nuestro país con eficiencia. No puede tener éxito una organización si su organigrama hace que el control administrativo que se requiere tenga un costo más elevado que el sobrecosto que origina su deficiente sistema administrativo. En otras palabras, si lograr evitar la malversación tiene un costo más alto que el que ella origina.
La regionalización de Toledo ha hecho que el Perú tenga un altísimo costo administrativo y, lo que es peor, hace difícil la toma de decisiones y que el control que deben tener los diferentes niveles tenga un costo mayor que aquel que produce la falta de esta vigilancia.
Es imposible administrar el Perú teniendo 26 regiones, 195 provincias, 1,643 distritos y una cantidad ilimitada de centros poblados porque son creados por los 1,643 distritos.
Además, la regionalización de Toledo es políticamente inviable porque cada una de estas instituciones tiene un número de segundos (consejeros en las gobernaciones, regidores provinciales en las provincias y regidores distritales en los distritos) que, como pueden pertenecer a grupos con diferente tendencia, no necesariamente tienen que apoyar, con su voto, a los gobernadores o los alcaldes.
Sumado a lo anterior, no nos engañemos: sobre todo, los regidores de algunos distritos pequeños no tienen una visión política desarrollada.
Mi estimado lector, con la locura administrativa que ha creado la regionalización de Toledo, es imposible administrar el Perú. No solo eso, esta imposibilidad hará que el Perú caiga en el comunismo y sea administrado por la dictadura de los mercantilistas de izquierda (comunistas). Si esto ocurre, la regionalización de Toledo les servirá a los MADURO para enriquecerse y perpetuarse en el poder.
Creo que se requiere que los peruanos que tenemos la suerte de que se publiquen nuestros artículos insistan en la necesidad de la re-regionalización del Perú para que podamos tener gobiernos democráticos, eficientes y honestos.
Como el re-regionalizar el Perú tiene un contenido político, los que están de acuerdo con hacerlo deben hacer conocer su opinión para facilitar al próximo gobierno hacerlo.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.