Encuesta empírica: Dina Boluarte 63%
Actualmente, las encuestadoras no le dan a Dina ni 4 puntos; pero la encuesta empírica del etnonacionalismo le da un mínimo de 63%, pues, desde marzo del 2023 (casi 2 años), las empresas, especialmente mineras y de hidrocarburos, están funcionando al 100%, al igual que en todo el país. Además, se observa el principio de que «con la oposición de la población y con sangre, no hay minería».
Esto es resultado de un convenio de Dina con la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias y la CGTP (en Palacio, marzo de 2023). Es una demostración de que la presidenta Boluarte es una estadista.
Siendo la situación actual gravísima, en la que la criminalidad ha sobrepasado a la política, Boluarte sigue en pie, incluso presidiendo el APEC, en el que concurren Xi Jinping y Biden.
La explicación principal a este fenómeno es que Boluarte ha retomado la herencia profunda del presidente general Velasco, quien restableció al Perú profundo durante su gobierno (1968-1975), pues actualmente se está haciendo funcionar la nueva refinería de Talara al 100%, aunque enfrenta problemas por falta de capital de trabajo.
Este problema es perfectamente fácil de solucionar, ya que tenemos alrededor de S/ 30,000 millones ($8,500 millones) que 100 de las principales mineras adeudan al país. Cobrarlo es un deber patriótico. Inexplicablemente, la presidenta no se atreve a ejecutar esta deuda.
En estas condiciones, la acción principal del etnonacionalismo, A.N.T.A.U.R.O., es asumir esta obligación como partido político inscrito. Por ejemplo, cada uno de los comités provinciales de más de 100 provincias que tiene A.N.T.A.U.R.O. debe mantener permanentemente 10 representantes de cada comité, una especie de mitayos del coloniaje, para presionar a la SUNAT y que esta cobre a los morosos.
Simultáneo a esta cobranza, debe prohibirse la exportación de minerales en forma de concentrados de cobre, pues al refinarse solo se nos reconoce el cobre y no los demás metales presentes en el concentrado. Aprovechando esto, podemos obtener oro, plata y cobre en exceso, suficiente para restablecer nuestra siderurgia y desarrollar petroquímicas.
Estamos entre los primeros en producción de cobre, oro, plata y zinc, entre otros. Somos el primer exportador de harina de pescado y, según los últimos datos de la OMS, ocupamos el primer lugar en tuberculosis. Aquí la urgencia no es solo patriótica, sino también humanitaria, de que la fundición y refinación se realicen exclusivamente dentro del país.
Aparte de lo expuesto, la situación del Perú foráneo es deficitaria, ninguna de sus pretensiones se ha cumplido y sus últimos actos, como las sentencias que declaran ilegal al partido A.N.T.A.U.R.O. por dichos y no por hechos, y la condena por terrorismo a 27 artistas, son ya la exhibición de la degradación intelectual y moral del Perú foráneo. Están autodesahuciados.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.