«En Perú existe una agenda antiderecho»
Es lo que dijo Michele Bachelet, enviada especial de la ONU, sobre el Perú, en Palacio este último Julio/21/2022.
Todos los países del mundo, entre ellos el Perú, son miembros de la ONU en tanto Estados de Derecho, base de su existencia nacional e internacional. Un Estado de «Antiderecho» no tiene cabida.
Cada país establece para sus habitantes la obligación de honrar a su nación, defender sus intereses nacionales, su Constitución y ordenamiento jurídico (Perú /Constitución/ artículo 38).
La presencia en Lima de Bachelet constituye la notificación de la ONU al Perú de que está dejando de ser Estado de Derecho y convirtiéndose en un Estado de «Antiderecho». En efecto :
1.- De minerales e hidrocarburos extraídos por los concesionarios, estos se apropian del 100%. La no recaudación por el Estado es traición a la Patria de los gobiernos sucesivos desde Fujimori y es delito de apropiación ilícita de las empresas. El contrato de concesión implica copropiedad entre el país y el concesionario. Dolosamente se está interpretando como contrato de donación.
Perú, mundialmente, 1° en zinc, 2° en plata y cobre y 5° en oro. Son más que euro y dólar. No necesitamos capital extranjero y siendo pueblo creador de civilización, nuestro destino es ser potencia mundial.
2.- Desde Fujimori, están prohibidos la Historia y Geografía del Perú, Educación física e IPM. Restableciendo las 45 horas semanales, habría ocupación plena y la inseguridad ciudadana bajaría al mínimo.
3.- Constitucionalmente, cada periodo gubernamental es de 5 años. En elecciones generales se elije 130 congresistas cuya función NO es gobernar sino dar leyes y fiscalizar al Presidente. Se elige por mayoría absoluta un Presidente y vicepresidente. Su obligación es gobernar y es Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. A este respecto, los candidatos que perdieron en las elecciones del año pasado no reconocen su derrota y tachan de ilegítimo al actual Presidente y reclaman que se vayan todos y nuevas elecciones generales para el 2023. Si hay nuevas elecciones y de nuevo pierden, siempre pedirían nuevas elecciones. Esto es un perfecto «ANTIDERECHO».
4.- Antiderecho también en los congresistas, siendo sus cargos irrenunciables, pretenden nuevas elecciones, que es abjuración o sea defraudar a la Nación.
5.- También hay rebelión por parte de la fiscal Benavides y también el Comandante General del Ejército está en rebeldía.
El nuevo escenario nacional con Antauro pone a la orden del día esta obligación de recuperar la calidad de Perú de Estado de Derecho.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.