En campaña
Visto, conocido, considerando, que Liz Mendoza de Pomez y Elvis Pomez Cano, su esposo, ven con cariño y conocimiento proyectos de progreso para sostener con óptimo resultado lo logrado, mejorarlo y continuar preparando buen terreno para recibir ese futuro cercano que ambos quieren para Pachacamac y su natal Manchay, no es raro que un considerable porcentaje de vecinos electores proponga y quiera a Liz como la próxima alcaldesa del distrito con gran pasado histórico, Pachacamac. Opinan, creen, es la mejor manera de continuar el programa de trabajo con obra ejecutada, en ejecución y por ejecutar que entrega Elvis Pomez Cano, actual alcalde distrital de Pachacamac, que en las próximas elecciones municipales va de candidato a teniente alcalde para la Alcaldía Metropolitana de Lima en la lista de Harold Forsyth, Somos Perú. “Con Elvis siempre hemos sido corazón”, comenta muy contenta la candidata que está en activa campaña con Somos Perú.
Es buen personaje, tiene jale, la han visto en obra, será interesante en Crónicas, fue recomendación que cayó en saco bien cosido y esta página el resultado. Madre de cuatro hijos, el mayor de 19 estudiante de derecho, Liz de Pomez ha crecido con Manchay, por eso el tono de orgullo al decir “sería la primera alcaldesa machaína que tendrá Pachacamac”, y por lo que le escuché, sabe qué quiere busca y proyecta, porque esta es su tierra, su vida desde cuando la arena era el paisaje y el futuro la obra. Muy joven trabajó con su padre en el negocio de la crianza y venta de cerdos, parte del trabajo eran los cuyes, llegaron a manejar una media de cinco mil ejemplares del nutritivo y sabroso roedor peruano.
La conversación con Liz de Pomez es agradable porque siendo una candidata convencida que para lograr la meta que quiere tiene que convencer, sin embargo su hablar con segura tranquilidad y tranquila seguridad no tiene esos modos que usan muchos candidatos en el vocabulario con tono y actitud. Ella en su modo de contar, mostrar, darme su cercana versión de “ser compañera de trabajo del alcalde como la esposa del alcalde… sin hacerme la primera dama. Más tiempo estaba en lugares donde había obra para trabajar que en la oficina”, tiene calma y entusiasmo de vecina que conoce su sitio, su historia, quienes son sus pobladores actuales, cuándo, cómo, por qué llegaron, que comen. Muestra alegría cuando dice que tiene la mira en la creación del Centro Financiero de Manchay, el Centro de la Mujer y el Colegio para niños con habilidades especiales, continuar con la interconexión vial inter distrital, consolidación de los títulos de propiedad con planos para acceder a los beneficios de la electrificación zonal.
La escuchas y sabes ha sido presencia con preocupación y acción en los programas de cuidado del adulto mayor y apoyo a la juventud que en el ADDIS Instituto Municipal puede recibir cursos de diseño gráfico, administración y nutrición. De ser elegida continuará su trabajo comunitario en los biohuertos, reciclaje y emprendimiento, educación y responsabilidad con el medio ambiente, materias que hacen cuerpo con la revaloración del vivero municipal, ciclovías, comodidad del peatón. En la obra humanitaria, Liz de Pomez, como esposa del alcalde ha estado con el Comité de Damas en los momentos gestores de la olla común, reparto de víveres; con los padres y apoyo de la empresa privada entregando mejoras en locales escolares. Así tiene esa cercana información sobre qué y cómo está ocurriendo en y con los Programas de Desarrollo Vecinal, PDV, en acción desde la gestión de Elvis Pomez que en los momentos fuertes de la pandemia puso en función la planta de oxígeno de uso gratuito y el reparto de agua.
Vamos a cerrar la corta mañana con las fotos, colabora con humor y comodidad. Al terminar, con ese mismo humor participa en la selección de la foto que le gustaría estuviera en la página.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.