El triunvirato: inútiles, venezolanos y corruptos
El gran estadista Julio César cambió el rostro de Roma para convertirla en un gran imperio bajo la base de un triunvirato, una alianza que aseguró el apogeo de Roma, su crecimiento y, aún más importante, su desarrollo. Las estrategias hay que generarlas con inteligencia.
A diferencia de la gran Roma, hoy tenemos un Perú que ha engendrado y permitido un triunvirato que destruirá al país si permitimos que avance: los inútiles, los venezolanos y los corruptos políticos. Los peruanos estamos tan estupidizados y adormecidos que no vemos con claridad que la horda mediocre que está en el poder nos robará el futuro: el mío, el tuyo y el de tus hijos.
Los inútiles son aquellos que, teniendo un gran producto llamado Perú, desde el 2012 se conformaron con un país que había derrotado a la pobreza con un 50% de reducción en 5 años de gobierno.
Pero desde ese fatídico 2012, en el que Ollanta Humala adquirió el poder junto a la horda de caviares vividores del Estado, el país se estancó. ¿El resultado? Solo 5% de reducción de la pobreza en cinco años de gobierno humalista y, desde 2018 hasta este 2024, tenemos 30% de pobres en el país que no sienten el amor profundo que debería sentir una persona por su país. Millones de ellos viven resentidos.
Para ponerlo en números: 11 millones de peruanos viven en pobreza, cerca de dos millones de adolescentes peruanos de entre 15 y 19 años no han terminado la secundaria. Están casi destinados al fracaso y a convertirse en una carga para el Estado.
Cada año tenemos a más de 42 mil adolescentes de entre 10 y 19 años que dan a luz a un ser humano. ¿Qué futuro les espera a esa madre y a ese niño? El Estado es ineficiente y ladrón, porque está lleno de inútiles burócratas que han encontrado el paraíso con nuestra plata.
Venezolanos. Hasta el 2021, se tenía la cifra oficial de la invasión venezolana a Perú con más de un millón 500 mil migrantes.
Tres años después, la cifra sobrepasa los dos millones. Los índices de inseguridad ciudadana se han incrementado. Muchos compatriotas han sido acuchillados por un venezolano o colombiano por un celular.
Más de cinco mil bodegas han sido asaltadas por los delincuentes. Micro y pequeños empresarios han sido extorsionados por extranjeros. Así no se construye un país y una patria libre. Primero deben estar mis compatriotas, mi gente; y luego el resto. Si para defender a mi gente tengo que repatriar a los invasores ilegales, delincuentes internacionales y lacra extranjera de mi país, eso es lo que hay que hacer.
Los políticos corruptos. Perú es un país en el que existe mucho dinero. Alguna vez se nos dijo que éramos un mendigo en un banco de oro. Hoy considero que somos una sociedad mediocre instalada en un país rico. Sin embargo, nunca dejaremos de ser mediocres, pusilánimes y débiles si permitimos que los políticos de hoy dirijan nuestras vidas, metas, decisiones y objetivos. Y lo más importante: nuestros recursos como país.
A los socialistas disfrazados de caviares les encanta regular, controlar, burocratizar y tener como discurso a los pobres. Todo esto para robar nuestro dinero, presionar a los empresarios creativos, los generadores de riqueza, con el objetivo de llenar sus miserables bolsillos y seguir jodiendo al país. ¿Podemos cambiar eso? Sí. ¿Cómo? Desenmascarando a los inútiles que estuvieron en el poder desde el 2012 y corrigiendo ese error.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.