ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El Titán y su implosión catastrófica

Imagen
Fecha Publicación: 22/06/2023 - 21:30
Escucha esta nota

Un completa tragedia la noticia que todos temíamos en el mundo acerca del paradero del submarino Titán construido por OceanGate y que desapareció de todo contacto el último domingo en las profundidades del Atlántico Norte, a unos 500 metros del lugar donde se encuentra el Titanic, emblemático barco que luego de encallar en 1912, se hundió con 1496 personas, y que por su impacto, hasta fue llevado a la pantalla grande, volviéndose la película que desarrolló una historia de amor en medio del accidente marítimo, una de las más taquilleras de Hollywood.

El final de las 5 personas que se hallaban en el submarino ha sido dado a conocer ayer, jueves 22 de junio, por la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, al verificarse el suceso de la implosión catastrófica -enorme presión submarina sobre el sumergible- con evidencia de deterioro de las estructuras fundamentales de la embarcación dañada, aun cuando, al cierre de esta columna, no ha sido hallada la cápsula principal en cuyo interior se encontraban los expedicionarios.

Las aguas de la superficie marítima y de las profundidades oceánicas en esa parte de Norteamérica -entre Estados Unidos y Canadá- donde se ha producido el trágico accidente, son muy peligrosas y las emersiones de científicos y expedicionarios pasan por el rigor de un control que parece no hubo en esta ocasión, por lo menos conforme con lo que se ha conocido.

En mi imaginario recuerdo las interesantísimas expediciones submarinas dirigidas por el legendario francés Jean Cousteau, a bordo de su famoso Calypso, o las que por la ciencia ficción atrapaba a los televidentes con la serie “Viaje al fondo del mar” con las aventuras del submarino Seaview.

Lamentablemente lo que acaba de suceder es la realidad. Jamás imaginaron las víctimas -no interesa que sean ricos o pobres- que tendrían tan luctuoso final. Seguramente se hablará de los 5 ocupantes por algunos días más pero este desgraciado suceso deberá ser un punto de inflexión en este tipo de viajes submarinos de naturaleza turística. Ahora lo que seguirá será hallar la cápsula del submarino y rescatar los cadáveres, una tarea en la que vienen trabajando denodadamente los expertos.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.