¡El Perú es el Reino del Revés!
1) “Me dijeron que en el Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez, (…) que un ladrón es vigilante y otro es juez”, reza una conocida canción infantil que describe -y apena decirlo- espléndidamente al Perú.
Aquí, un policía es enviado a la cárcel por abatir a un delincuente. Acá, la lideresa de la oposición cumple prisión preventiva cuando jamás fue gobierno, mientras que varios expresidentes y una exalcaldesa acusados de haber recibido dinero de la corrupta Odebrecht la pasan de lo más lindo. Aquí, el Poder Judicial revierte como si nada un indulto otorgado por un mandatario, pese que se trata de una prerrogativa monárquica. Acá, el Tribunal Constitucional declara infundada una demanda, pero, a la vez, ordena inconstitucionalmente una modificación en el reglamento del Congreso abriéndole la puerta al transfuguismo. Aquí, a un ex fiscal de la Nación con una carrera ejemplar se le sindica como miembro de una organización criminal por haber sostenido conversaciones insulsas con un prófugo exjuez que llamaba “hermanito” a todo el mundo; en cambio, a un juez -que lo único santo que tiene es el apellido- se le trata con guante de seda, a pesar de que le pidió un “favorcito” a uno de los integrantes chalacos de esta banda criminal. Acá, el jefe de Estado tiene altísimos niveles de aprobación, no obstante que no gobierna y solo se dedica a intentar interferir en otros poderes del Estado a vista y paciencia de todo el mundo. Aquí, los que criticamos un acuerdo entreguista por donde se le vea somos tildados de “corruptos”. Acá, la gran prensa concentrada vive de propinas de publicidad estatal y no de la privada. Aquí, mandan las ONG caviares. Por todo esto... ¡vivimos, sin duda, en el Reino del Revés!
2) Resulta que el castrista Vladimir Cerrón, flamante gobernador regional de Junín, pretende crear su propio currículo escolar. ¿Se imaginan cómo serían sus libros ‘lavacerebros’? Seguramente despotricarían contra el capitalismo y dirían que el comunismo es el mejor sistema por ser el más igualitario (y claro que es el más igualitario porque convierte a todos en pobres) e -incluso- llegarían a justificar la toma del poder por la fuerza. ¿Acaso el marxismo no postula que la violencia es la partera de la historia?
Casualmente Cerrón, que cuenta con una inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones, viene encabezando una eventual coalición de izquierda para las elecciones del 2021, la cual estaría conformada por Verónika Mendoza y Gregorio Santos. Todos estos personajes rojos –quienes públicamente avalan la dictadura de Nicolás Maduro- pretenden cambiar el capítulo económico de la actual Constitución que, así les duela a los “antis”, permitió reducir la pobreza de 55 % a 22 %. ¡No podemos permitir que estos comunistas se salgan con la suya y nos regresen a los azarosos tiempos del velascato!
Por Aaron Salomón