El Perú camino al despeñadero (II)
Decía en la primera parte de este artículo, el martes pasado, que el grupo de advenedizos, incapaces y presuntos corruptos que tiene tomado el Poder Ejecutivo no solo se dedica a beneficiarse indebidamente, sino que a la par desarrolla un plan definido para destruir el país y sus instituciones.
Mencioné en detalle, a manera de ejemplo, el caso del decreto supremo sobre tercerización, expedido entre gallos y medianoche.
Continúo ahora con otro decreto supremo, el 021-2022-ED, de 7 de julio último, publicado al día siguiente, por el cual el Ministerio de Educación (a cargo de un alfil de la hasta hoy impune, ni siquiera investigada, amanuense de las agendas corruptas de la mandamás del humalismo) modifica diversos artículos del Estatuto de la Derrama Magisterial.
Es más que evidente que el propósito de tal reforma es que la institución previsional, que ha venido siendo manejada por un grupo marxista, sea capturada por otra facción marxista (incluso vinculada a Sendero Luminoso a través del Movadef), el Fenatep, auspiciada por P. Castillo, y que a las investigaciones como presunto cabecilla de una organización criminal y por tráfico de influencias debería sumar este otro caso, pues apenas asumió como mandatario hizo mal uso de su poder para conseguir que Fenatep sea registrada como organización sindical, lo que le venía siendo negado por la Autoridad Administrativa Laboral por no cumplir las normas aplicables. Un claro ejemplo de la lógica del “quítate tu pa’ ponerme yo”, donde “los tiburones” del entorno presi-delincuencial pretenden hacerse de los ingentes recursos que la Derrama maneja, aportados por docentes que no han sido siquiera consultados y que en su inmensa mayoría no pertenecen al sindicato oficialista.
Hoy ha trascendido estar en proceso otro decreto supremo sobre negociación colectiva en el sector privado, tan pernicioso y mal intencionado como los dos anteriores.
A la par, mientras cada día se van conociendo y confirmando más y más elementos indiciarios sobre la participación de P. Castillo en graves delitos como fraude electoral, cobro de coimas para obras públicas y hasta para los ascensos y la asignación de cargos en la administración pública y fugados o no habidos casi todo el entorno familiar y amical que “el prosor” metió a Palacio de Gobierno y a sus anexos como Sarratea, incluso declarándolos parte de su núcleo familiar convivencial, el presunto plagiador de su tesis de maestría, desesperado, y secundado por sus ayayeros, amenaza con cerrar el Congreso de la República.
Ya es hora de impedir que el Perú se pierda en el abismo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.