El Movimiento Pendular
En una interesante conversa en WhatsApp, se hizo referencia del Movimiento Pendular en la política, el cual, como veremos, se ha dado en el ámbito nacional, en toda la región americana y en todo el mundo, desde hace mucho.
Diego Palomino, reforzando lo dicho por Gustavo Justo, comenta que “…parte del esquema del "Socialismo del Siglo XXI" es llegar al poder, forrarse de billete, dejando el país al borde de la quiebra, casi en ruinas, pero, preparado para que en las próximas elecciones tome el poder un gobierno de derecha, el que intentará de arreglar las cosas, en base a medidas antipopulares, lo que beneficiará para que el radical de izquierda tome el poder en la siguiente elección con relativa facilidad.”
Ejemplos de ésto: Alan destruyó al país, dejando lista la elección para que tomara el gobierno Fujimori en los 90s. En la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner la recontra regó, para darle paso a Macri que es de derecha, quien en el afán de arreglar el desbarajuste se hizo antipopular, dejándole la cancha lista al peronismo con el triunfo electoral de Fernández. En Brasil, en base a la teoría del Movimiento Pendular, prácticamente vimos a Bolsonaro preparar el retorno de Lula. Pues claro, desbaratar todo el andamiaje rojo estructurado por los gobiernos de izquierda no es tarea fácil; diría que es casi imposible que en 4 o 5 años, se logre recomponer un país. Entonces, es por ello que, en la siguiente elección se volverá a elegir a los zurdos ¡con sus ofertas de subsidios y asistencialismo para todos!
Al Chino le tomo una década enderezar el país después del desastre que dejaron Belaunde y García.” “Entre los 60s y 80s, en Latinoamérica se dio una secuencia y/o "convivencia" de golpes de Estado y gobiernos democráticos; de ahí surge el concepto de "Movimiento Pendular de la Historia"… lo que, en la actualidad es aplicable a la "alternancia" que se viene dando en Argentina, donde si revisamos la sucesión de gobiernos, vamos a encontrar bien marcada esa tendencia.”
Quijotes, de la interesante charla sostenida con mis amigos, concluyo que, los zurdos entran a levantarse el país a sabiendas que van a perder la próxima elección; escenario próximo e ideal en el que será electo un gobierno de derecha, el que buscará, despopularizando las políticas públicas socialistas, rescatar el país, obteniendo el rechazo de sectores de la población que prefiere vivir de las dádivas, del chocolate con panetón, y de los puestos de trabajos de Serenos, porteros, funcionarios de todo nivel en los ministerios, Congreso, alcaldías, gobiernos regionales y en todo organismo público.
Señores, hermanos peruanos, Quijotes, todo es parte de un esquema bien conocido por los socialistas. “Al rojerío perder una alcaldía, una región, o una elección presidencial, es como diría el abyecto Guzmán "un recodo en el camino". Para ellos, tomar un gobierno, saquearlo, regalar plata a través de subsidios es mantener su bolsón electoral. La idea es mientras haya pobres ellos volverán a ser gobierno. Las mayorías que no entienden este juego, volverán a votar por los que los empobrecen.
La pregunta que subyace sería: ¿después de Dina Boluarte qué?... ¿un gobierno de derecha u otro de izquierda’
¡Jubilación Política Ya de todos Los Innecesarios!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.