ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

“Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando”

Imagen
Fecha Publicación: 14/06/2025 - 21:21
Escucha esta nota

Queridos hermanos, estamos ante el domingo de la Santísima Trinidad.
La primera palabra es del libro de los Proverbios, que habla de la sabiduría de Dios. ¿Qué es la sabiduría de Dios? Es Dios habitando en el hombre. ¿Para qué ha creado Dios al hombre? Para que Dios habite en él.
Es decir, para que sean uno. Y esa sabiduría se ha manifestado en la cruz de Jesucristo, en la vida de Jesucristo. Por eso dice el libro de los Proverbios: “Él estableció el principio de la sabiduría”.
Es decir, la sabiduría viene de saborear, de gustar, de ser feliz. Y fue formada antes de comenzar la Tierra, cuando aún no se había hecho la Tierra ni la hierba. Dios habitaba, Dios estaba junto a Él.
Por eso, hermanos, San Pablo, en la carta a los Romanos, dice que el sufrimiento y la sabiduría producen constancia. Es decir, habita en nosotros la constancia, la capacidad de tener paciencia unos con otros.
El Evangelio, que es de San Juan, dice: “Muchas cosas me quedan por contaros, pero no podéis cargaros con todas ellas ahora. Cuando venga el Espíritu Santo, os lo explicará todo”. El Espíritu de Jesús, el Espíritu de sabiduría, el Espíritu de Dios, el Espíritu de la Trinidad, habita en el hombre.
Dios Padre envía al Hijo, envía su ser al hombre, y le deja su Espíritu. De tal forma que el hombre pueda ser feliz, pueda ser pleno. Esto es lo que nos da la Palabra.
Por eso glorificará su nombre, y recibirá lo que le irá comunicando el Hijo; el Padre lo irá comunicando en el Espíritu. Pues bien, hermanos, yo os invito a recibir ese Espíritu que hemos recibido en Pentecostés, y que podemos saborear en la Santísima Trinidad. Porque Dios se ha hecho hombre, ha acampado en medio de nosotros. Es decir, vive en medio del hombre para que este sea feliz.
Esta Trinidad, este acampar, quiere hacerlo hoy en tu vida. Quiere habitar en ti. Este Espíritu habita en ti.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre todos vosotros.

Muchas gracias.

Mons. José Luis del Palacio
Obispo E. del Callao

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.