El impacto de la acusación contra Donald Trump
La acusación formal por el Gran Jurado de Nueva York contra Donald Trump, cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, imputado de sobornar a una actriz porno a cambio de su silencio en 2016, más allá de que es el primer mandatario estadounidense en ser imputado a lo largo de su historia, iniciada el 4 de julio de 1776, al conseguir su independencia de Inglaterra, sigo creyendo que terminará beneficiándolo.
Sus enemigos políticos, que actúan dominados por la febrilidad del poder en la idea de que al ser Trump arrinconado en los fueros penales lograrán que la medida repercuta en su imagen, menoscabándolo como figura política, y por tanto, conseguir el objetivo de neutralizar o paralizar sus aspiraciones de volver a la Casa Blanca, en realidad no se dan cuenta de que están visibilizándolo ante la ciudadanía más de lo que el propio Trump hubiera creído.
El excéntrico magnate neoyorquino que alguna vez en su vida dijo que sería presidente de su país, afrontará este cargo con la posibilidad de que pueda ser detenido. Seguramente vendrán más imputaciones contra el expresidente –la más mediática será la que lo responsabiliza por el asalto en el Capitolio en enero de 2021– y creo que terminarán rebotando negativamente en quienes, desde la sombra, principalmente, buscan evitar a cualquier precio que sea candidato presidencial.
En cualquier escenario procesal penal veo a Trump librado de la justicia y, por tanto, seriamente encaminado, primero para ganar las primarias en el partido republicano, y luego, para vencer a su rival demócrata de turno.
Los temores cada vez mayores de que Trump vuelva a ser presidente del hegemón del mundo, está llevando a sus opositores en Washington, principalmente en el Congreso, a cometer errores que luego podría costarles políticamente.
Para nadie debe ser un secreto de que en la política, en cuyo marco se producen las pugnas por contar el poder, todo es dialéctico, y esta realidad parece no haber sido asimilada por quienes buscan apartar a Trump de toda posibilidad como activo candidato en las elecciones de 2024.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.