ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡El Gobierno debe devolvernos el domingo!

Imagen
Fecha Publicación: 09/06/2020 - 22:00
Escucha esta nota

1. El toque de queda durante TODO el domingo carece de sentido. Si el objetivo del Gobierno del presidente Martín Vizcarra es descongestionar espacios para evitar la propagación del coronavirus, este encierro de 24 horas evita que la gente tenga un día más para, por ejemplo, realizar compras o transacciones bancarias (bancos deberían atender el cobro de los benditos bonos también los fines de semana). Esta draconiana medida también afecta a la reactivación económica, dado que es harto sabido que la demanda de los servicios de delivery de restaurantes aumenta abismalmente los domingos. La inmovilización social obligatoria; sin embargo, sí debe mantenerse a nivel nacional (sin excluir a ninguna región), pero de 10 p.m. a 4 a.m. en tanto dure la emergencia, a fin de evitar reuniones sociales. El Gobierno, pues, tiene que devolvernos el domingo, ¿acaso Vizcarra y adláteres no se dan cuentan (¡pese a la estupidez esa de Farid Matuk del pico y paca por sexo!) de que más restricción significa más pánico y, por lo tanto, más congestión e infección de Covid-19? Basta de restringir nuestras libertades, señor presidente.

2. Expreso mi profundo rechazo a la carta enviada por las embajadas de Canadá, Colombia, Francia y Australia dirigida al titular del Congreso, Manuel Merino, que objeta la populista ley que suspende el cobro de peajes durante la emergencia sanitaria. Si bien estoy de acuerdo con el fondo de la misiva, ya que esta norma inconstitucional afecta la seguridad jurídica del país, existe una Cancillería que no debe ser pisoteada. Pero para que no nos vean como los bananeros que venimos siendo, hay que hacer bulla ante las brutalidades de este Parlamento que nos regaló el exgobernador moqueguano, Salvador del Solar y la prensa waripolera con su golpe de Estado (lo que diga un TC con mandato vencido carece de validez).

Además de quebrar contratos a través de una ley, el Parlamento ha debilitado la pensión de casi 8 millones de afiliados a las AFP, al aprobar por insistencia la norma que permite el retiro del 25 % de sus fondos en un momento de pérdidas en el mercado global por la pandemia. Asimismo, esta “representación nacional”, a pesar de que no tiene iniciativa de gasto, pretende ocasionar un forado de unos 1,100 millones de soles en EsSalud, autorizando el ascenso automático para el personal de salud. Incluso, el Legislativo quiere controlar precios por intermedio de la ley que sanciona penalmente a quienes realicen acaparamiento de bienes o especulación, cuando ello solo provocará escasez de productos y, por consiguiente, mercado negro. Este Congreso también cree que con una norma se podrá evitar el despido de los trabajadores, por lo que aspira a obligar a las empresas a que mantengan a personal, sin reflexionar que ello implicaría que estas terminen quebradas. Nuestros avispados congresistas, seguramente, pronto le darán luz verde a alguna iniciativa legislativa que acabe con el coronavirus.

Eso no es todo. Que no pase desapercibido que algunas voces dentro de Acción ‘POPULISTA’ ya han deslizado que les gustaría quedarse por un periodo completo de 5 años. Para tal fin, solo tendrían que acordar con el mandatario de turno, y así todos felices y contentos. Estemos atentos.