ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El doble rasero de Morgan Quero

Imagen
Fecha Publicación: 05/06/2024 - 23:00
Escucha esta nota

Sin estar hoy reconocida formalmente por el Ministerio de Trabajo –pues este sector la eliminó del registro sindical el 4 de agosto del año pasado–, días atrás el fenate, la facción del sutep ligada a sendero luminoso, fue recibida con todos los honores en el local y por las autoridades competentes del Ministerio de Educación. Un esperpéntico cinismo, que anula todos los esfuerzos por demostrar lo contrario que realiza el titular del sector Morgan Quero, quien manifiesta que aquel encuentro fue para demostrar que el ministerio a su cargo “escucha a todas las partes”. Recordemos que en enero de 2020, fenate solicitó su inscripción y fue denegada. Sin embargo, el 22 de julio 2021 –una semana previa a la juramentación del golpista, ágrafo, corrupto Pedro Castillo– volvió a solicitarla. Siete días después del 28 de julio de 2021 –ya investido del cargo de ministro– el prosenderista Íber Maraví entre gallos y medianoche registró su reconocimiento oficial que, afortunadamente, acabó siendo anulado el 4 de agosto del año 2023, bajo la administración Boluarte.
La experiencia de Morgan Niccolo Quero en el área estatal es haber trabajado para el Fondo de Desarrollo Pesquero, la Caja de Pensiones Militar Policial; haber colaborado en el Centro de Estudios Nacionales Caen y asimismo como Jefe de Gabinete de Asesores en algunos ministerios y como Jefe de Gabinete Técnico del Despacho Presidencial. De personalidad agradable, recorriendo su currículum Quero ha ejercido como profesor de Ciencia Política –en pregrado como en posgrado– en la PUCP, la Universidad del Pacífico y la Universidad A. Ruiz de Montoya. ¡Evidentemente, todas de etiqueta caviar!
Fácil de interpretar, entonces, la autorización de Morgan Niccolo Quero para que ingrese al recinto del ministerio de Educación una delegación del impresentable frente sindical fenate, patrocinado por sendero luminoso. Para empezar, la zafada de cuerpo que pegó Quero, advirtiendo que él no estuvo presente en ese momento en el local del ministerio a su cargo, es la típica salida de todo caviar ante coyunturas embarazosas para su imagen. Lo más probable es que sí haya estado presente.¡Pero, con toda seguridad, las autoridades del ministerio a su cargo sí le pidieron permiso para recibirla! ¡Y él aprobó su ingreso! Agregándole la clásica salida caviar del “no estuve en la reunión; pero sé que fue una cita protocolar para demostrar que el sector a mi cargo escucha a todas las partes.”
No, ministro Quero. Usted y el ministerio momentáneamente a su cargo ni pueden ni deben escuchar a las huestes enemigas del Estado peruano, al cual –temporalmente– representa usted como ministro del Perú. Su actitud no tiene excusa en esta coyuntura grave, abriéndole de par en par las puertas de una repartición pública y autorizando que funcionarios del Estado se sienten con y reciban a gente que personifica a un apéndice simpatizante de sendero luminoso, enemigo público número uno de nuestra nación, precisamente en un local estatal. Si usted no comprende o duda de lo que le estoy manifestando, querrá decir que tampoco está calificado para el cargo que ocupa.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.