El antisistema
He visto con sorpresa un video de Juan Carlos Tafur, en el que alerta a la “élite” del Perú, porque se viene un tsunami antisistema en las próximas elecciones. ¿Por qué me sorprendió? Porque hace casi tres años que he venido hablando con ustedes sobre la necesidad de un cambio de ciclo en la política peruana…
Coincido con Tafur en dar por hecho que se viene el antisistema, pero discrepo con él en pensar que dicho antisistema sería desastroso.
Amigos, la realidad real es que, cuando un sistema no funciona, cuando es repudiado por la población por los altísimos niveles de corrupción e ineficiencia, cuando un sistema ha destrozado el sistema judicial y ha contaminado tanto las instituciones como la mayoría de las áreas productivas y económicas, cuando ese sistema atenta contra la vida, la familia, la educación y la salud de un país… ¿Qué debemos hacer? ¿Quedarnos con ese sistema enfermo y putrefacto? ¿O romper con ese sistema para implementar una nueva forma de hacer política, una nueva forma de cómo los políticos se relacionan con la población y lograr que los políticos sean vistos por los peruanos como verdaderos solucionadores de los problemas que enfrentan las madres, los padres, los emprendedores, la gente honesta que quiere trabajar, crecer y prosperar?
Que los ciudadanos vean que la política pone a los niños primero, salvándolos de la anemia infantil, la tuberculosis y la desnutrición. Que los jóvenes sepan que van al colegio, universidades o institutos técnicos a estudiar y no para que los adoctrinen con ideologías comunistas, y que confíen en que sus estudios les abrirán las puertas del futuro con oportunidades para hacer realidad sus sueños.
¿Acaso romper con el sistema de ese Estado enemigo de la prosperidad, para que se transforme en un Estado amigo de los ciudadanos, es malo?
Lamentablemente, los que le temen al cambio de ciclo… “el antisistema”, solo están pensando en sus negocios y en su comodidad, olvidando que somos millones los que queremos que la verdad le gane la guerra a la mentira, y al mismo tiempo, que no queremos que el Perú se convierta en Venezuela o Cuba, donde la libertad se ha perdido en manos del comunismo hace decenas de años.
¿Cómo puede ser que no vean que el cambio de ciclo es el camino hacia la reactivación económica de todos… y que sigan pensando que alcanza solo con resultados macroeconómicos que al ciudadano no le llegaron nunca?
Finalmente, a esa élite… le quiero recordar que Bukele, Milei y Trump pusieron en marcha el antisistema para salvar a sus países de la corrupta izquierda ideológica, y van ganando la batalla. En el 2026, esa batalla también la debemos ganar los peruanos, y el único camino posible será el cambio de ciclo.
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.