Dos Perú y un solo Presidente
«Perú: Madre de extraños y madrastra de tus hijos» (Garcilaso 1560); definición exacta, lacónica y genial, que reactualiza Basadre precisando que Perú no es uno sino dos: «Perú profundo» (autóctono) y «Perú formal » (alienígeno). Esta DUALIDAD es la realidad profunda del Perú desde 1532. Esto en primer lugar.
En segundo lugar, no obstante ser apenas el 0.96% del territorio mundial, es 3ro en minerales prospeccionados y actualmente en producción mundial 6to en oro, 2do en plata y cobre, 1ro en zinc y pueblo creador de cultura (Incario).
En tercer lugar, lo actual y gravísimo es que su territorio está bajo ocupación de transnacionales y es virtual provincia de Chile.
El Perú profundo recusa. Desde la sedición militar en Octubre 2000 que derrocó a Fujimori se llama etnocacerismo, luego en enero 2005 el Andahuaylazo y en enero 2020, en el poder legislativo participando en el poder. Su líder Antauro secuestrado en cárcel ya corridos 15 años.
A hoy, septiembre 2020, a nivel mundial, aniquilado para siempre el capitalismo salvaje; las 49 transnacionales que pretenden ingresar al Perú son cadáveres.
El presidente Vizcarra es actor destacado porque dentro de las limitaciones trabaja leal al Perú profundo. Hechos:
1) Keiko, Alan, PPK y Aráoz eliminados.
2) El respeto de Vizcarra por el Perú profundo está a la vista. No usa fusiles.
3) « Conga no», «Tía María no», de Ollanta, Vizcarra lo mantiene.
4) Contrató con Cuba sus médicos para el coronavirus y le dará su voto para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
5) Ex premier Zeballos en la OEA.
El Perú profundo ha ganado bastante trecho. El Perú alienígeno, desmoralizado y a la defensiva.
Significa que podemos ganar estas elecciones.
Condición primera para ello es analizar la situación nacional en función del carácter dual y de la situación de ocupación extranjera y mayordomía política del país. Con mente fría y no con el hígado.
A fines de este mes vence para afiliar a los candidatos. Para ganar, el candidato tiene que ser una personalidad de categoría nacional con el único requisito de patriotismo cabal. Puede ser la Dra. León Velarde, ex rectora de Universidad y actualmente presidenta de Concytec, o el ingeniero Roca Basadre, presidente del «Grupo Basadre» que impidió que en el 2018 se vendieran tres porciones de territorio tacneño a Chile.
En esta situación vital para el destino nacional, los ripios como candidatos son la antipatria número 1: El minúsculo «Yo» contra el Perú inmenso.