De Madrid a Lima
El evento del Foro Madrid celebrado en Lima la semana pasada ha sido un hito muy importante para establecer coordinaciones e intercambio de experiencias entre políticos e intelectuales europeos y latinoamericanos de la derecha, es decir, defensores de la democracia y el libre mercado, opuestos a los izquierdistas y socialistas del siglo XXI, partidarios del estatismo y de las dictaduras corruptas.
El partido español Vox envió a dos de sus figuras más representativas, la presidenta en Madrid de esa agrupación Rocío Monasterio y el europarlamentario Hermann Tertsch. Vox es calificado sistemáticamente como “fascista” por los comunistas y la prensa caviar lo estigmatiza como “ultraderechista” (esa misma prensa que nunca se atreve a catalogar como “ultraizquierdistas” a los socialistas del siglo XXI).
En realidad, Vox es un partido de derecha, similar al Partido Republicano de los EEUU –como señala Aldo Mariátegui-, que tiene el valor de defender en voz alta los valores de la civilización occidental y cristiana, socavados sistemáticamente por los comunistas.
Ellos enfrentan en España esa nefasta alianza del PSOE (el partido que llevó a ese país a la guerra civil en 1936), con Podemos -un corrupto socio de Hugo Chávez y las narcodictaduras latinoamericanas-, y los herederos del grupo terrorista vasco ETA. Esa infame coalición está arruinando ese país, favoreciendo la inmigración ilegal, aumentando la inseguridad, persiguiendo a los emprendedores y despilfarrando el dinero público.
Vox es el partido europeo que más ha ayudado a los peruanos a contrarrestar en el mundo la nauseabunda campaña de mentiras de los socios del delincuente recluido en la Diroes.
En la reunión de Lima participaron parlamentarios de varios países, entre ellos la destacada senadora colombiana María Fernanda Cabal, y varios congresistas peruanos, así como el alcalde de Lima Rafael López Aliaga.
Una de las ideas reiteradamente expresadas en el evento fue la necesidad de combatir la nefasta influencia del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, agrupaciones de los socialistas del siglo XXI que coordinan sus acciones y patrocinan y financian a los comunistas en todos los países para ayudarlos a que capturen los gobiernos. O, en el caso de estar en la oposición, para que provoquen revueltas sangrientas que debiliten a sus adversarios.
El Foro Madrid es un avance en esa dirección, pero todavía está muy lejos de alcanzar la fuerza e influencia de los comunistas, que han asaltado la mayoría de gobiernos de la región y gozan del apoyo y la ayuda económica de gobiernos y organizaciones del primer mundo.
Como señaló Tertsch en su ponencia, otra sería la situación de España si hubiera allí cuatro empresarios que actuaran como Erasmo Wong en el Perú, que posibilitó que la reunión se realizara en Lima.
Por el lado peruano, la Coordinadora Republicana que lideran Ángel Delgado y Ántero Flores Aráoz fue la contraparte de la Fundación Disenso.
En suma, un primer paso muy importante que debe continuar.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.