Data Centers tradicionales dan paso a lo híbrido o a la nube
La Transformación Digital viene cambiando la forma en que las compañías operan y se relacionan con sus clientes. Sin embargo, otro de sus impactos es el incremento de las amenazas informáticas, lo que lleva a las empresas a buscar formas de modernizar su infraestructura digital y aumentar la seguridad de sus datos.
Según Richard Van Sprang, Vice President and General Manager of Sales, Americas, de Hitachi Vantara, señala que es importante garantizar la seguridad y protección de los datos en los procesos de modernización digital, por lo que la seguridad apunta a los datos digitales con Inteligencia Artificial (IA) y las Arquitecturas Híbridas.
Según Gartner el 80 % de las empresas cerrará sus Data Centers tradicionales para 2025, solo para enfrentarse a los desafíos que implica proteger los datos en entornos híbridos. Los Data Centers tradicionales se están cerrando porque están quedando en el pasado, y los clientes deben tomar la decisión de si mudarse a un Data Center Híbrido o migrar completamente a la Nube.
La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que está impulsando este cambio, ya que tiene el potencial de ayudar a las empresas a automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y personalizar la experiencia del cliente.
La utilización de Inteligencia Artificial puede tener un impacto significativo en el campo de la salud. Los sistemas de IA pueden analizar grandes cantidades de datos médicos y ayudar a los profesionales de la salud a identificar patrones y tendencias que podrían pasar desapercibidos para un médico humano. Esto puede mejorar la precisión de los diagnósticos y ayudar a los médicos a desarrollar planes de tratamiento más efectivos y personalizados.
Otro campo en el que la IA está teniendo un impacto cada vez mayor es en el sector financiero. Gracias a las soluciones basadas en Inteligencia Artificial es posible analizar en tiempo real millones de datos de transacciones financieras, para así poder detectar patrones anómalos que podrían indicar fraudes o actividades ilegales.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.