ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Coronavirus, Perú profundo y elecciones

Imagen
Fecha Publicación: 01/09/2020 - 20:20
Escucha esta nota

Septiembre 2020, mes y año, excepcionales tanto para la Humanidad como para el Perú profundo.

El coronavirus aniquiló para siempre al capitalismo salvaje. Está a la orden el capitalismo racional. Ad portas la era post coronavirus.

Para el Perú, la masa de 49 transnacionales mineras pugnando por ingresar, son cadáveres. Únicamente las que estaban operando continuarían si devuelven al Perú la parte del mineral extraído que le corresponde. Regalía o canon no es impuesto.

Este mes es definitorio pues se definen los candidatos presidenciales y congresales para el 2021-2026.

En las elecciones congresales complementarias de enero del presente año, el etnocacerismo sin partido político participó como Unión Por el Perú (UPP), obteniendo 13 curules (10%). El próximo Abril 11 se debe es decir se puede ganar la presidencia y la mayoría congresal.

Están dadas las condiciones internacionales, igualmente las condiciones objetivas y subjetivas nacionales:

1) El Perú profundo está preparado y exasperado. El Noreste amazónico y petrolífero en pie de guerra, paralizada la navegación fluvial; el Sur minero virtualmente amotinado y el centro del país , eje La Oroya y la urbe de Lima donde basta una chispa para la explosión política.

En estas condiciones sería extrema temeridad un fraude electoral; de añadidura estará la vigilancia de veedores internacionales.

2) La extrema derecha de Julio 2016 a Marzo 2018, era GOBIERNO: PPK Presidente- Keiko dueña del Congreso. Ahora, PPK en cárcel y Keiko, en libertad condicional. Confiep y Dionisio Romero, denominados “poderes fácticos”, procesados y pasibles de detención preventiva.

3) Ahora, esta derecha está tratando de tener su TC como pieza clave para su actual conspiración de vacar al Presidente.

4) « Al árbol, por sus frutos conoceréis ». Vizcarra:
a) No reprime, cero muertos, cero judicializados;
b) « Conga no va » y « Tía María no va », Ollanta los dejó trancados. Vizcarra los mantiene;
c) Pasmó al “Grupo de Lima”, sucedáneo de la OEA de Almagro;
d) Contrató con Cuba los servicios de sus médicos por la pandemia;
e) Acaba de nombrar nuestro representante permanente en la OEA nada menos que a su ex premier Vicente Zeballos (su brazo izquierdo). ¡Emulará a Porras Barrenechea!

Presidencia y mayoría congresal están al alcance del Perú profundo el próximo Abril 2021. Fórmula: Candidatos congresales de preferencia dirigentes y activistas de las masas y para Presidente un ciudadano con el único requisito de patriotismo cabal. Sus arquetipos: Santa Cruz, García Calderón y Cáceres (siglo XIX), Leguía, Bustamante y Rivero y el General Velasco ( siglo XX). Antauro: Cabeza de lista congresal de Lima.