ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Conspiran en el Congreso para vacar al Presidente

Imagen
Fecha Publicación: 25/08/2020 - 20:20
Escucha esta nota

A 11 meses de finalizar la presidencia de Vizcarra y a solo 7 de las elecciones; para el extranjerismo ha resultado urgente vacarlo .

Lo urgente es que el Presidente garantice que el próximo Presidente no tenga ni un ápice de patriotismo.
Vizcarra ha demostrado que a parte de pragmático es patriota tenaz; pues, es renuente a meter bala al Perú profundo permanentemente amotinado y mantiene trancadas a las 49 transnacionales que están pugnando por empezar a operar.

Con pragmatismo, fue desleal con PPK para aliarse con Confiep y Keiko que le impusieron un gabinete extranjerista para permitirle operar a los proyectos “Tía María” y “Conga”. Contraviniendo al Presidente, su Ministro de Energía y Minas entregó la licencia de inicio de operación a “Tía María”; y aun así Vizcarra expresó que mientras esté él en la presidencia, “Tía María” no va.

Luego “pechó” a la mayoría Congresal fujimorista menoscabándoles su poder pro transnacionales, con resultado de total anulación de los viejos partidos Apra y PPC, prisiones y deterioro al fujimorismo hasta el suicidio de Alan García y la disolución del Congreso.

En su ofensiva en el nuevo Congreso de anularles la inmunidad a los congresistas, éstos lo retrucaron pretendiendo anularle al Presidente su inmunidad, casi por aclamación con 110 votos, bastando 87. Significa que en la presente legislatura, con 87, estaría sin inmunidad el Presidente. No lo han hecho hasta ahora porque de inmediato se pronunció la Presidenta del TC y renunciaron en masa los asesores.

En cualquier momento la Comisión ad-hoc dará la sorpresa en un Pleno nombrando a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y asegurándose la mayoría calificada para dejar al Presidente Vizcarra sin inmunidad; acto seguido lo vacarían.

El Presidente de la República tiene la calidad de Jefe de Estado en condiciones de normalidad nacional; de Jefe Supremo de las FFAA y Policía en condiciones de excepcionalidad interna y/o externa y PERSONIFICACIÓN DE LA NACIÓN en situaciones insólitas es decir está por encima de la Constitución; caso insólito el presente delito de conspiración de motín en que está el poder Legislativo.

Significa que debe declarar ya al Congreso en estado de conspiración de motín. Pretender anularle la inmunidad es un imposible jurídico: Es desconocer a la Nación. Traición a la Patria. Vizcarra debe conminar a los 130 congresistas a retractarse. El Congreso debe continuar con los leales. Al resto, procesarlos por motín y lógicamente sin remuneración.

El Etnocacerismo tiene que estar con el patriotismo y no con el extranjerismo.