ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Con Williams, el Congreso es una aberración

Imagen
Fecha Publicación: 20/09/2022 - 21:30
Escucha esta nota

El 5 del presente mes, derrocada la presidenta del Congreso, Lady Camones, su vicepresidenta Martha Moyano no la asumió ipso jure inmediatamente. Ni los segundo y tercer vicepresidentes. Tampoco renunciaron, dando lugar a la elección de un nuevo presidente, de entre 5 candidatos de los cuales 3 eran altos jefes castrenses, resultando elegido el Gral de División (r), José Williams, y no eligieron nuevos vicepresidentes.
Los vicepresidentes de Camones elegidos en julio 2022 continúan siendo vicepresidentes de Williams elegido el presente mes. De nombre son vicepresidentes, realmente secretarios.
La Derecha que bajo la dirección de congresistas de extracción civil perdió la Presidencia de la República en marzo 2018, a hoy septiembre 2022, está debilitada al extremo (encuestas 6.7%), con notorio deterioro cognitivo y relajo moral.
La nueva estrategia de los castrenses es previamente inhabilitar a Dina Boluarte, para vacar al presidente Castillo. A este objetivo responde la elección de Williams para así, recibir él, la Encargaduría de la presidencia de la República.
Inexplicablemente, el presidente Castillo felicitó a Williams.
Hasta el «Ilustre Colegio de Abogados de Lima», considerado institución depositaria de la conciencia jurídica de la nación peruana, en sesión solemne agasajó y entregó un presente a José Williams «héroe de la democracia que ahora preside el Congreso» (Expreso. Septiembre/18 /2022).
El Congreso, con presidente espurio, es una aberración que significa total menoscabo moral, para quien aspira a la presidencia de la República y para el Estado, colapso jurídico que menoscaba su soberanía al convertirlo en curatela de los organismos supranacionales.
Antauro, candidato natural a la Presidencia del Perú en las próximas elecciones generales, en cuanto a Williams, suficiente que se investigue hasta qué punto éste merece el calificativo del CAL de «héroe de la democracia», revisando cuáles son sus actos que el CAL considera heroicos.
Antauro no necesita giras o campañas proselitistas pues tiene capital de masas propio con experiencia de sediciones como Locumba y Andahuaylas, las grandes jornadas en los proyectos mineros como Yanacocha, Conga, Tía María, Las Bambas, etc., cacelerías, persecuciones. No es cuestión de discursos sino de formación de comisiones de estudio para solucionar los problemas una vez que llegue a la presidencia. Problemas como la regalía o canon de la minería, gas y petróleo, ocupación plena con leyes contra la vagancia y conscripción de habilitación de miles de locales escolares y erradicación del kikuyo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.