¿Con cientos de miles de muertes, “se conquista” la paz?
El 06/08/1945 y el 09/08/1945, por orden de Harry Truman – presidente de los EE. UU. – militares estadounidenses lanzaron bombas atómicas a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, respectivamente. En Hiroshima murieron entre 90,000 y 166,000 personas, y en Nagasaki entre 60,000 y 80,000. Se calcula que son aproximadamente 240,000 personas muertas en total. Estudios posteriores sugieren que el número total de víctimas podría ser aún mayor, y los que “se salvaron” vivieron con graves enfermedades. La devastación causada por las bombas atómicas fue inmensa; destruyeron totalmente esas ciudades y los efectos de la radiación continuaron afectando a las poblaciones durante muchos años después de los bombardeos.
¡Japón se rindió en la Segunda Guerra Mundial!
Se informó “que la mitad falleció los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20 % murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición y a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron civiles: varones, mujeres, ancianos y niños” (sic).
El 22/06/2025, la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, por orden de su actual presidente, bombardearon tres instalaciones nucleares en Irán como parte de la guerra entre Israel e Irán. “Donald Trump afirmó que los daños infligidos a la principal planta de enriquecimiento de uranio de Irán, Fordow, por los ataques con misiles del fin de semana fueron graves y los comparó al impacto del bombardeo norteamericano a Hiroshima y Nagasaki en 1945”. Aseguró que “ese golpe terminó con la guerra” (sic). Dijo: “No quiero usar el ejemplo de Hiroshima y Nagasaki. Pero fue esencialmente lo mismo. Eso puso fin a esa guerra. Si no los hubiéramos eliminado, estarían luchando ahora mismo”. En esa declaración en Washington D. C., estuvo acompañado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Estado, Marco Rubio” (sic).
Es necesario e importante comprenderlo: usando armamento nuclear, EE. UU., ¿es por “colaboración” a sus aliados o es para imponerse en el mundo? Aunque mueran cientos de miles de seres humanos y dañe a los pueblos, hasta de otras naciones. Es pertinente recordar: ¿en cuántos países en el mundo ha intervenido militarmente EE. UU. desde que el 04/07/1776 se independizó de Gran Bretaña?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.