ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Comunismo contra-natura

Imagen
Fecha Publicación: 22/05/2021 - 21:20
Escucha esta nota

El autor, académico y trotskista británico John Molyneux (1948) rechaza la idea de que el socialismo no pueda sobrevivir por ser contrario a la naturaleza ambiciosa y egoísta del ser humano. Molyneux se equivoca, no resiste porque es contrario a la naturaleza humana. Según él, la sociedad capitalista es responsable de la existencia de personas individualistas, competitivas y avaras; dice que otro tipo de conductas y actitudes pueden ser aprendidas y reforzadas culturalmente, en buen cristiano mediante adoctrinamiento. Esto solo refuerza lo afirmado por el psicólogo evolutivo David Buss: que los cerebros humanos no están hechos para el comunismo.

Las personas llegamos a este mundo con tres deseos innatos que nadie podrá arrebatarnos: el amor por nuestra propia vida, el amor por la libertad y el amor por la búsqueda de la felicidad; cosas todas imposibles de garantizarse bajo el yugo comunista que persigue y mata a los disidentes, no permite el ejercicio de la libertad y menos aún el desarrollo de un proyecto de vida individual para alcanzar la felicidad. Estos tres anhelos son la razón por la cual la gran mayoría del mundo no comulga con el comunismo y lucha incansablemente por instaurar y proteger la democracia y con ello la libertad. Por la libertad es que centenares de cubanos arriesgan la vida, día de por medio, para cruzar en balsas rudimentarias el mar infestado de tiburones del estrecho de La Florida tratando de llegar a territorio estadounidense.

En los últimos meses, en La Habana ha florecido el opositor Movimiento San Isidro (MSI) con Luis Manuel Otero Alcántara a la cabeza, joven negro, de origen humilde y artista. El colectivo MSI denuncia la falta de libertades y exige apertura. Otero Alcántara inició una huelga de hambre y sed el 25 de abril, ocho días después fue hospitalizado por agentes del gobierno. Para sus allegadas esta es una forma de acallamiento e incomunicación. Cuba lo acusa de “mercenario al servicio de Estados Unidos”, mientras el país del norte y la Unión Europea piden a las autoridades comunistas garantizar su salud, reiterando sus usuales llamados -nunca escuchados- sobre la libertad de expresión y reunión en la isla. Amnistía Internacional reclama su liberación “inmediata e incondicional”.

Estamos a días de elegir entre el comunismo y la libertad, es decir entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori de Fuerza Popular (K). Castillo está rodeado de corruptos, cercanos a las dictaduras de Cuba y Venezuela, al régimen cocalero de Bolivia, y de terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA. El “pueblo” del que tanto habla es la suma de individualidades y solo los pueblos y sociedades libres, avanzan. Keiko garantiza la libertad, el progreso y la democracia con alternancia de poder. Los de Castillo han sido enfáticos al decir que “se llega al poder para quedarse”. Si llegan, van a perpetuarse y con ellos, el comunismo contra-natura.