Comisión nacional para conmemoración del Bicentenario
Estimado lector, hace 5 años propuse corregir la historia del Perú, porque la que nos han impuesto es FALSA. Y, como estamos a menos de un año y muchos peruanos creemos que no se está haciendo nada, situación que me permite proponer LA URGENTE CREACIÓN de una Comisión Nacional para la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y que la presida nuestro conocido y eficiente organizador Carlos Neuhaus Tudela, que nos dio la satisfacción de exponer al mundo la maravillosa inauguración así como la inolvidable clausura de los juegos deportivos panamericanos. Él es el hombre adecuado para presidir la próxima conmemoración de nuestro bicentenario. Solamente necesitará el suficiente apoyo económico, debemos pensar que estas actividades son observadas en el mundo entero. Por otro lado presento una propuesta que considero que los integrantes de una comisión Nacional deberían ser instituciones para que las personas tengan el apoyo institucional, como sucedería con la siguiente propuesta:
La Gloriosa Marina de Guerra Del Perú debería ser designada integrante por que como institución tiene mucho prestigio en toda las ciudades puerto de nuestra Patria, aparte de que una de las principales autoridades de la ciudad es el Capitán de Puerto y las principales organizaciones sociales en cada ciudad puerto gozan del mayor prestigio social y artístico en la respectiva ciudad.
Me permito insistir en que el gobierno designe una Comisión Nacional en el menor plazo, ANTES DE QUE LA NATURAL ACTIVIDAD POLÍTICA RETRASE LA VIDA NACIONAL. Que la natural efervescencia política no retrase la vida nacional. En el caso de la Marina de Guerra del Perú son tradicionales las buenas relaciones que mantiene con las organizaciones sociales de puerto y estoy seguro que para las actividades organizadas para conmemorar el bicentenario, el inteligente entusiasmo de la gente de puerto nos garantizaró unas tradicionalmente exitosas actividades.
El 8 de octubre debemos recordar el glorioso combate que ofreció nuestro ¨Peruano del Milenio¨ qué tantos años después sigue siendo de admiración en el mundo. Recordaremos la perversa ¨cacería de patos¨ y el motivo de orgullo de los enemigos de entonces que los propios chilenos nos cuentan: En el año 2015 decía yo en un artículo conmemorativo que se titulaba”La cacería” lo siguiente:
Según los historiadores chilenos Jorge Inostrosa, Carlos Lopez y Luis Langlois: ”El Huáscar quedó sin timón a los pocos minutos, y navegaba lentamente en círculos pero no dejaba de disparar ni de intentar usar el espolón contra los blindados… los chilenos disparaban como en un tiro al blanco desde la popa, (por la espalda) “demostrando su pericia” a solamente 200 metros y sobre un buque casi inmovilizado, con balas perforantes y los 3 cañones de cada banda disparando todos a la vez. El mundo nunca ha oído de un combate semejante, ¡Los Marinos no actúan así! Ni siquiera los piratas más salvajes, ¡Pero los chilenos lo celebran como “pericia y sangre fría dignas de elogio”!
Hugo Ramírez Canaval