ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Castillo: Gobierno filosenderista de espaldas a la agenda social

Imagen
Fecha Publicación: 19/09/2021 - 23:20
Escucha esta nota

Las conexiones y el beneplácito del gobierno del falso profesor campesino Pedro Castillo con elementos muy cercanos a Sendero Luminoso o apologistas del terrorismo es cada día más obvio y vergonzoso. Todo esto puesto aún más en evidencia con el trato dulcificado al asunto del cuerpo del genocida Abimael Guzmán; tema en el cual Bermejo y Cerrón incluso han pedido textualmente sea entregado a sus familiares.

Frente al reclamo y malestar ciudadano debido a lo anteriormente descrito el presidente Castillo lejos de retroceder y corregir la conformación del Gabinete filosenderista ha insistido en respaldar enérgicamente a gente sumamente impresentable como Bellido y Maraví. Pareciera que la principal preocupación de los que gobiernan es copar cuanto puedan el aparato público con sus leales -gente prontuariada y radical- dejando de lado la resolución de la agenda social nacional. El panorama es tan complejo que voces de la sociedad civil cada día están más en la línea del concepto “Vacancia a Sendero”; en particular se ha notado una prédica muy tenaz en estas últimas horas en ese sentido de las bases del Apra, que incluso han salido a puentes y han hecho pintas con esa idea fuerza. Recordemos que el aprismo tiene experiencia histórica en la lucha contra la subversión, no sólo desde el poder sino en las calles.

Lo peor de todo es que el gobierno de Castillo, que prometió “no más pobres en un país rico” en sus casi dos meses de existencia ha actuado de espaldas a los grandes dolores ciudadanos. Podríamos afirmar incluso que ha incrementado los problemas ya existentes y ha sumado con su prédica irresponsable el encarecimiento del costo de vida y producción popular; ello estructurado por una depreciación del sol que determina un dólar a 4.15, cifra récord en las últimas décadas. Hoy, claramente, hay más pobres que cuando el chotano ganó la elección.

No hay una sola línea. Castillo y su gente gobiernan de espalda a las demandas del Perú popular. Esto, más temprano que tarde será su perdición. Repetir cómo autómatas “Asamblea Constituyente” es lo único que le pueden ofrecer a los peruanos, que empiezan a despertar sobre el real significado de tener a Sendero en Palacio.

Por último quiero llamar a la reflexión de la ciudadanía en el sentido de que lo que tenemos en Palacio es el proyecto autoritario de un partido político (Perú Libre) y que éste debe ser combatido políticamente por uno o más partidos con raíces populares y democráticas; no hay otra forma. En ese espacio el Apra tiene que afirmar su relanzamiento para ser actor principal de la defensa de la democracia y la vacancia al sombrero, la vacancia a Sendero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.