Castillo blinda a Maraví
Durante su participación en el I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales, el presidente Castillo blindó sin descaro alguno al ministro de Trabajo y Promoción Social, Íber Maraví, al señalar muy orondo que “El maestro Íber Maraví conoce de cerca lo que sufre un trabajador, lo que se lucha por el bienestar del trabajo. Nosotros no podemos entretenernos en cosas vagas ni vanas, sabemos que acá se está haciendo un esfuerzo para que la clase obrera sea escuchada”, agregando que “él conoce lo que se lucha por el bienestar del trabajo” y exhortó a Maraví a eliminar “leyes represivas a las masas”.
Como si fuera una proclama callejera Castillo argumentó: “Ha habido normas represivas a los dirigentes, normas que han querido callar a las masas. Señor ministro Íber Maraví, yo le pido para que de una vez por todas esas leyes represivas a las masas, que van a reclamar derechos laborales, de una vez tenemos que coordinar para que esas leyes en nuestro Gobierno tengan que ir a donde deben ir. Hay que eliminar esas leyes que afectan a los dirigentes, a la clase obrera”, sostuvo fiel a su estilo chabacano, impropio de un jefe de Estado, creyendo que el Perú se puede manejar como si fuera un sindicato.
El viernes último el impresentable presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, publicó en su cuenta de Twitter una foto del almuerzo que compartió con Castillo, Maraví y otros en Iquitos, esto tras la clausura del 15° Gore Ejecutivo.
No hay que olvidar que Maraví fue identificado por dos terroristas, como una de las personas que dirigió los atentados de Sendero Luminoso (SL) en Huamanga a inicios de la década de 1980.
“Estoy listo para la interpelación desde el primer día que me han preguntado, hace tiempo. Desde que la prensa empezó a sacar un montón de mentiras, yo he dado respuestas. Ahora, con la verdad en la mano, con la ley y la legalidad, voy a continuar en ese camino”, sostuvo el protegido de Castillo.
A fines de agosto, Bellido pidió la renuncia de Maraví, afirmando: “Sí, ya le he pedido su renuncia, hace un rato no más. Hoy día, hace unos minutos” y en la noche, tras la jalada de orejas, sostuvo: “Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de Trabajo, eso no significa que él haya renunciado”.
Maraví ipso facto le cursó una carta a su protector Castillo, poniendo su cargo a disposición y negando las denuncias en su contra por terrorismo, e indicando que no ha presentado “ninguna carta de renuncia”, Castillo simplemente ignoró la misiva.
Por 81 votos a favor, 37 en contra y 2 abstenciones, la representación nacional convocó para este jueves 30 ante el Pleno a Maraví a propuesta de la Mesa Directiva, a fin de que responda el pliego interpelatorio, el músico compositor y actor que participó en las películas “El Demonio de los Andes” y “La Casa Rosada”.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.