Castigo político social
La primera consideración que debe tener un ciudadano que quiere intervenir en política es que aquellos que se ven perjudicados con su participación pueden ejercer lo que en adelante llamaremos un CASTIGO POLÍTICO SOCIAL, que en buen romance no es sino un rechazo a la misma (su participación), mas no una oposición a sus ideas dogmáticas. Si en el Perú existiera esa tendencia, no hubieran tantos partidos que sin decirlo creen en el derecho de propiedad seguro, la libertad económica y la libre oferta y demanda.
QUIERO APROVECHAR PARA INSISTIR QUE LA LIBRE OFERTA Y DEMANDA ES LA QUE DEBE SER LIBRE, MAS NO EL MERCADO, PORQUE UN MERCADO EN QUE LA OFERTA Y DEMANDA NO SON LIBRES (monopolios, monopsonios, etc.) SE DEBE INTERVENIR PARA QUE LA OFERTA Y DEMANDA SEAN LIBRES.
Volviendo al tema del CASTIGO POLÍTICO SOCIAL, es necesario hacer notar que muchos políticos quieren ser candidatos, no para lograr que nuestro país se gobierne de acuerdo a una DOCTRINA SOCIO ECONÓMICA (economía de mercado) sino para ejercer un mercantilismo que puede ser de izquierda si distorsiona el mercado a su favor utilizando el poder que le da el CONTROL DE ESTADO o de derecha si hace lo mismo, pero utilizando el poder que le da SU CAPITAL.
En las elecciones pasadas un candidato que supuestamente tenía como doctrina la ECONOMÍA DE MERCADO se unió con la izquierda para salir elegido presidente. Este engaño o, mejor dicho, esta táctica no tuvo CASTIGO POLÍTICO SOCIAL. Si bien es cierto que este político la está pasando mal en estos momentos, pero ha sido porque uso su otra nacionalidad para tener cuentas bancarias y poder así esconder sus cuestionables negocios.
La verdad es que si hubiera habido en el Perú CASTIGO POLÍTICO SOCIAL, no habríamos llegado al caos político por el que hoy atravesamos. Esta columna no menciona nombres sino los hechos que realizan o han realizados estos individuos para que sufran un CASTIGO POLÍTICO SOCIAL como es el desprecio de quienes han sido perjudicados con su actuar.
Hoy tenemos 28 grupos inscritos como PARTIDOS POLÍTICOS, yo los llamaría conjunto de peruanos que buscan llegar al poder para mercantilizarse. Si no fuera por esta realidad, nuestra política nacional no sería el zafarrancho que hoy es.
O los peruanos establecemos el CASTIGO POLÍTICO SOCIAL o nuestro país continuará en el camino que nos llevará a la ruina, gobernado por un antidoctrinario A VECES SÍ, A VECES NO, que les impedirá conocer su mañana.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.