Cámara Real
Michel de Yugoslavia Desde Torri del Benaco
Conduje hasta el Lago di Garda, en el norte de Italia al pie de los Alpes. Con sus 370 kilómetros cuadrados de superficie y profundidad media de 136 metros, es el mayor lago de Italia y uno de los más afamados lagos turísticos.
Fui desde Riva del Garda hacia Saló. El camino está sobre la ladera de la montaña y ofrece vistas impresionantes. Es un viaje muy dramático. Saló se hizo infame porque Mussolini hizo allí su breve República Social, antes de ser asesinado. Ahora, en la que fue casa de su amante Clara Petacci, funciona Villa Fiordaliso, un buenísimo restaurante con estupenda comida. Me detuve en Toscolano, hay una hermosa playa donde fui a nadar. El lado del río tiene cantos rodados, es muy difícil caminar sobre ellos ya que son muy resbaladizos. Pero una vez dentro del agua la sensación es encantadora. Muy diferente a estar en el mar. Puedes beber mientras nadas. Luego tomé un viaje de 20 minutos en ferry a través del lago hasta Torri del Benaco. Una pequeña y hermosa ciudad con un castillo que tiene su origen en los años 1000. Es un museo, el día de mi visita estaba lleno, había muchísima gente. Subí a lo alto de los muros de la fortaleza y disfruté de la vista. Luego, antes de tomar el ferry a la otra costa, almorcé en la plaza, comí un delicioso pescado del lago, se pueden pescar percas y lucios. Fue un corto y muy entretenido viaje.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.