Bulo mensaje a la nación
El aún presidente Castillo criticó a la prensa durante su bulo Mensaje a la Nación. En su abrupta presentación ante el Congreso entró con la pata arriba, señalando que los medios de comunicación social se dedican a “difamar y mentir”, una falsedad monumental, lo que ha hecho la prensa es desnudar las miserias de Castillo y de su entorno más íntimo.
“Se ha ocultado lo que hemos hecho en estos 12 meses”, agregó; afirmando que su gobierno ha reducido la pobreza, pero la prensa “no quiere mencionar que hemos crecido porque eso es hablar bien del gobierno”. Insistió en que “los medios se han encargado de mantenernos desinformados”.
“Los insultos y las burlas no me harán retroceder, por el contrario, me fortalecerán, aún cuando se injurie a mi familia a diario. Me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretenden imputar”, manifestó, sin embargo, los abogados hacen todo lo contrario y su consorte permanece en silencio, mientras la cuñada aparece altanera.
Sin rubor sostuvo que lo acusan de corrupción “sin ninguna prueba”, sin embargo, Castillo no leyó el párrafo donde conminaba a los prófugos a entregarse a la justicia: “Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, era lo que decía el mensaje por 28 de julio.
Como se recuerda, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y Fray Vásquez, sobrino de Castillo, siguen prófugos y sobre ambos existe una orden de prisión preventiva por integrar una supuesta organización criminal enquistada en el Gobierno, la cual estaría encabezada por el propio Castillo.
Tras un año de constantes episodios de crisis política, Castillo fue confrontacional con la oposición, sin embargo, salió casi corriendo del hemiciclo.
Los anuncios que se dieron cuando le impusieron la banda presidencial no se cumplieron, con respecto al plazo límite para que los delincuentes abandonen el país y las rondas en las ciudades, políticas públicas de seguridad ciudadana no existen.
Cuando uno escuchaba a Castillo, creería que la economía peruana era una de las mejores de la región, sin embargo, la realidad es todo lo opuesto. El empleo formal se ha contraído y el ingreso nominal todavía no se recupera.
Hemos sido testigos de un bulo Mensaje a la Nación, pretendiendo engañar al soberano, propio de un limitado Castillo en todo el sentido de la palabra, es imposible que él haya redactado el “mensaje” y que este haya sido aprobado por el Consejo de Ministros, tal cual lo estipula el artículo 118, inciso 7 de la Ley de leyes.
Puede haber gente escasa e incauta, pero, basta darse una vuelta por el mercado y todo ha subido, habla de empleo y la tasa de desempleo ha aumentado. La canasta familiar por las nubes y tenemos la gasolina más cara del mundo.
Hemos visto al innombrable con terno, pero… sin corbata narrando las fábulas de Pedro en el país de las maravillas, el chotano vive su burbuja de poder al lado de sus huestes en los descuentos de un gobierno que no da para más…, todo es cuestión de tiempo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.