Asesino, estúpido, corrupto y cómico
¿Cuál es el factor que relaciona a personajes como éstos? Pues, no es otro que la elección presidencial de abril de 2026. Como sabemos, a la fecha, 25 partidos políticos son los que ya se encuentran inscritos y facultados a presentar candidato; y, nueve las organizaciones políticas en proceso de inscripción. Es decir, será de entre 30 o más indeseables, estúpidos, asesinos, corruptos, delincuentes de toda calaña y posiblemente cómicos también, que tendremos que elegir para ser el nuevo mandatario.
Así las cosas, en dos años, volveré a exculpar a los peruanos, por tener que elegir como presidente entre lo peor de la sociedad, al peor de entre el lumpen político delincuencial. Pero, insisto, sostengo incansable que, los de siempre, Los Innecesarios, los propietarios de partidos políticos son los únicos responsables de postularse y postular a delincuentes al cargo público.
En el Perú, ninguno de los partidos tiene sólida organización nacional, ninguno está en el esfuerzo de formación política, y el mal denominado activismo es realizado en base a las dádivas, al clientelismo, al ofrecimiento de futuros beneficios.
Durante los últimos años, toda Latinoamérica retrocedió en lo económico, social y político. Chile optó por Gabriel Boric, Colombia por Gustavo Petro, Brasil por Lula da Silva, Bolivia por Luis Arce, Perú por Pedro Castillo; todos representantes del socialismo. Sin embargo, los peruanos, viendo lo ocurrido en esos países, conocedores de la realidad venezolana, argentina, mexicana y nicaragüense, no ejercimos presión social para reformar el sistema de partidos, ni el sistema electoral. Los grandes medios de comunicación siguen dando pantalla y, sin pena ni culpa, solapadamente promueven las obvias futuras candidaturas de los de siempre, el de Los Innecesarios.
Será así, que, para abril de 2024, un año antes de la convocatoria para las elecciones generales de 2026, nuevamente tendremos a la vista, en el partidor electoral, al estúpido César Acuña, al asesino Antauro Humala, a los presuntos delincuentes Martín Vizcarra, José Luna, Yonhy Lescano, Keiko Fujimori y, quien sabe, al prófugo Vladimir Cerrón.
Quijotes, en el Perú se debe erradicar el linaje, el legado político. Nuestra patria, nuestra política exige el surgimiento de TITANES, de organizaciones con ACTIVISMO NO ASALARIADO, de nuevos liderazgos jóvenes capaces de trascender a nivel nacional; nuestra política no requiere ni nunca precisó de Los Innecesarios... ¡lo que demanda el Perú son POLÍTICOS GIGANTES!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.