ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Abriendo futuro

Imagen
Fecha Publicación: 05/09/2021 - 21:00
Escucha esta nota

“El personaje de esta Crónica serán el tiempo de trabajo y experiencia, la capacidad de servicio eficiente, los clientes satisfechos y la mirada en el futuro con la decisión de convertir la aplicación JOSMEY en el UBER de la maquinaria pesada más grande del mundo y poner en mercado nuestro activo financiero Josmey Token” nos dice Jorge Benito Ceo Founder de JOSMEY GROUP S.A., compañía 100% peruana registrada en Lima. Sus operaciones, que pueden verificarse en Sunat, las inician el 2014. El holding reúne Josmey Construction, dedicada al movimiento de tierra con maquinaria pesada, obras de saneamiento y construcción de carreteras; Josmey Investments, en compra y venta de maquinaria pesada, la plataforma Maky Rental Josmey administra los fondos de los inversionistas, Josmey Maintenance Machinery está dedicada al mantenimiento y reparación de maquinaria pesada y Josmey Operator School que instruye, capacita y certifica operadores de maquinaria pesada.

El Josmey Token, nueva propuesta en el mercado, “es un modelo de negocio disruptivo que permite participación en la compañía con mínimo capital. Este activo financiero se basa en tecnología blockchain que aplica la estrategia de inversión en forma de Mutuo tokenizado, garantizando la distribución de ganancias y dividendos de la compañía. Puede ser redimido”.

Aunque por el momento Jorge Benito no quiere fotografías, con su conversación muestra un perfil de vida con la permanente voluntad de aprendizaje, trabajo y desarrollo desde sus años en servicio como militar. Se retiró el 20l4. Manejó en Iquitos un próspero depósito de cerveza y restaurantes, una posterior quiebra, endeudamiento y el no rendirse motivaron su venida a Lima. “Había pasado de tener a no tener. Con una esposa y una hija tenía el motor y motivo, suficiente, para salir adelante de una crisis. En Lima con el apoyo de un tío y su camioncito de mudanza, empecé un nuevo trabajo apoyandolo en las mudanzas como cargador. Pero el que quizás cambiaría mi destino sería la limpieza de desmonte en un terreno en Surco. El servicio lo realizamos con mi tío, pero quedé adolorido por el forzado trabajo.

Apliqué los conocimientos adquiridos en la fuerza armada, publiqué anuncios en plataformas digitales y en las redes sociales. Mi primer cliente solicitó una cotización para retirar 400 metros cúbicos de desmonte en un quinto sótano. Presenté la mejor oferta, conseguí el trabajo, para ejecutarlo recurrí a compañeros de promoción de colegio y amistades”. Desde entonces con ojo sabio y criterio empezó el cotejo de ofertas y “con las nuevas ganancias mejoré la vida de mi familia y empecé a analizar a las grandes empresas”. En 2014, a pesar de los problemas de Susana Villarán, entregó la obra a la municipalidad de Lima en la plazuela Aramburú y pasaje Tambo de Belén. Al año siguiente tiene un importante contrato en Pucusana, movimientos de tierra masivos empleando más de treinta maquinarias pesadas. Durante el 2015 y 2016, reconoce una merma de trabajo. Cuando las condiciones se hicieron difíciles Jorge Benito buscó un socio inversionista para la compra de maquinaria pesada. Encontró un socio peruano que radicaba en Estados Unidos, vino a Lima y crean Josmeca. En el 2017 con Ronel Hugo Pillaca crean Contratistas Generales Josmey S.A.C., “empresa que me permite expandir mis operaciones a nivel nacional. En julio del 2018 compré un minicargador, mi primera maquinaria”.

Ahora el panorama es distinto, su proyección se expande al sector inmobiliario con el proyecto en Puerto Maldonado de una urbanización de 115 hectáreas y un Club Campestre sobre 35 hectáreas. Hay un próximo club en Tarapoto y ambiciones de crear una cadena de clubes a nivel nacional. A esto se agrega la participación en licitaciones de carreteras y obra de mayor envergadura.

El gran reto y meta para Jorge Benito es la aplicación Josmey que permitirá agilizar y sistematizar la adquisición y alquiler de maquinaria pesada, los socios inversionistas con el Josmey Token serán partícipes inmediatos en los beneficios que reporten las utilidades del Josmey Group. “Este es el inicio de una gran travesía hacia el éxito. Nos falta camino por recorrer y muchas cosas por aprender”, nos dijo Jorge Benito.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.