2025 promisorio para el Perú profundo
Excepcionalmente promisorio.
Jorge Basadre denomina “PERÚ PROFUNDO” al Perú autóctono o Perú incaico.
A.N.T.A.U.R.O. es el único partido de los 39 inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas; los otros son una especie de patentes de marcas políticas. Es el único que tiene como líder a un político de profesión, el Mayor EP (r) Antauro Humala Tasso, consagrado absolutamente a la política peruana: autor de cinco libros, militar profesional, encabezó las acciones de armas de Locumba (2000) y Andahuaylas (2005), cumplió una prisión de 18 años y ahora es candidato presidencial para 2026.
Se parece a Haya de la Torre en su total divorcio del dinero para él o para su familia.
PROMISORIO para el Perú profundo porque tiene un partido y un líder verdadero, actualmente el único con movilizaciones a lo largo y ancho del país y con cuadros políticos preparándose para las distintas responsabilidades de gobierno.
A esta finalidad, la campaña del 2025 que empieza será exigiendo y obligando a la presidenta a cobrar los casi 9,000 millones de dólares que deben las transnacionales, cancelar la deuda externa y solventar al nuevo Petroperú; prohibir exportar concentrados de cobre y hacer la fundición y refinación en el país. La explotación de oro y plata debe ser privativa del Estado, y este les comprará a la pequeña minería o minería ilegal para su proceso de lixiviación al precio internacional vigente (actualmente la onza de oro se cotiza en $ 2,750), premiándoles con el 5 % sobre el valor mundial y deduciendo del total 20 %, con lo cual se les pone en planillas, seguro de salud y habrá seguridad contra la contaminación. Es la única manera de formalizarlos.
A la vez, desde ahora, reunirá a empresarios, estudiantes y profesionales para la construcción de siderurgias, plantas petroquímicas, la electrificación de aldeas y comarcas por empresas locales de energía solar, eólica, hidráulica y gas.
A lo promisorio favorece decisivamente lo que hasta hoy ha realizado la presidenta Boluarte con Petroperú. Lo ha culminado ante la oposición de la mayoría de sus ministros y del directorio de Petroperú, y desde noviembre pasado ya no está en rojo, sino en azul.
Paralelamente al Perú profundo, la situación es extremadamente degradante y nauseabunda para el Perú alienígena que viene de Pizarro, pues el Congreso es un “Prosticongreso” de la República. Hace como 15 días ocurrió el crimen de la abogada y, hasta ahora, no se inicia la investigación, mientras el presidente del Congreso está en China. Difícil limpiarse.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.