ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Congreso: los 10 momentos más tensos registrados este 2022

Discusiones, amenazas, 'troleos' y peleas, esto nos deja el Legislativo este año que ya se va.

Imagen
Fecha Publicación: 30/12/2022 - 08:11
Escucha esta nota

Por Emil Oberto-Besso

Este año 2022 se caracterizó por los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, pedidos de confianza, tecnicidades, intentos de vacancia y más. Desde la redacción de EXPRESO se eligió un top diez de los momentos más interesantes que nos dejó el Congreso.

Pasando por los actos cobardes de Pasión Dávila, hasta los curiosos intercambios entre algunos congresistas. Aquí la lista:

Número 10: Wilson Soto empuja a 'niño' Darwin Espinoza y casi se pelean

El 11 de agosto de 2022, mientras se debatía la elección del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, hubo un enfrentamiento entre dos personajes de la misma bancada. En el video se puede ver como luego de ser increpado, Soto opta por empujar a Espinoza, causando una reacción agresiva del segundo.

Número 9: Maricarmen Alva imita 'pituquerías' de Sigrid Bazán

En octubre, durante el debate por la censura del excanciller César Landa, Sigrid Bazán de Cambio Democrático, defendió al entonces ministro de Relaciones Exteriores. Sin embargo, mientras realizaba los gestos que son típicos de ella, una aburrida María del Carmen Alva, optó por imitarla y reírse en silencio.

Número 8: Llaman a Patricia Chirinos 'demonio en persona'

Ante las acusaciones de la polémica Patricia Chirinos, quien acusaba de terrorismo a los violentos manifestantes, que quemaron un aeropuerto e instituciones, la congresista Rivas le respondió llamándola el «demonio encarnado en persona». Esta expresión causó la risa de la legisladora de oposición y de Adriana Tudela, quienes no pudieron contenerse luego de eso.

Número 7: Hamlet Echevarría enloquece en el Parlamento, pero no hace nada

Clásico comportamiento del legislador Echeverría que, tras sentirse ofendido, optó por una actitud agresiva dirigiéndose a sus opositores como para pelearse. Sin embargo, cuando se acercó solo dijo un par de palabras y regresó a su asiento.

Número 6: María del Carmen Alva jalonea a 'Chabelita'

La polémica María del Carmen, el mismo día del enfrentamiento entre sus colegas de bancada, tuvo un tenso momento con la izquierdista Isabel Cortez. Tras un intercambio de palabras, Maricarmen la cogió fuerte del brazo jalándola hacia ella. Aunque no llegó a mayores, la acciopopulista tuvo que pedir disculpas.

Número 5: Patricia Chirinos llama terrorista a Guillermo Bermejo

Tras la visita de Luis Giampietri al Congreso, típico del azuzador Bermejo, comenzó a agredirlo verbalmente, calificándolo de «infeliz». Ante ello, Patricia Chirinos no dudó un segundo en responder, «cállate la boca terrorista, terrorista boca sucia».

Número 4: Suspenden sesión en el Pleno por cartel «vacancia ya»

En el debate durante la segunda presentación de la moción de vacancia presidencial, la congresista Vivian Olivos colgó un cartel con la frase «#VacanciaYa». Esto despertó la indignación de los izquierdistas quienes en grupo se movilizaron para quitarlo por la fuerza.

Número 3: Carlos Anderson a los de Perú Libre: «Todos tienen empleo y sus amigos también»

Cuando el legislador intentaba brindar declaraciones a la prensa, era constantemente interrumpido por los izquierdistas, quienes lo llamaron «paria». A lo cual, Anderson respondió, «¿El Perú siempre fue paria? Ustedes serán paria, eso no es el Perú. ¡Ese no es el Perú! Ahí están mis amigos de Perú Libre. Todos tienen empleo y sus amigos también».

Número 2: «¡A la basura tu constituyente!»

Uno de los momentos más recordados de la oposición es cuando el congresista Alejandro Cavero dejó callado a Hamlet Echeverría. Ante las provocaciones del izquierdista, quien le reclamaba que se lo dijera a la cara, Cavero exclamó «¡A la basura tu constituyente!». Hamlet se movió de un lado a otro, y se quedó en silencio.

Número 1: La cobarde agresión del suspendido Pasión Dávila

Por la espalda, cuando estaba distraído, sin avisar y luego correr a su bancada para evitar la respuesta, así fue el accionar del comunista Pasión Dávila. El pusilánime, tiempo después, se justificó indicando que «»solo fue un golpe, más no una agresión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: