Piden derogar ordenanza regional de Ica por obligar a la vacunación
"En un Estado de Derecho se deben respetar las libertades fundamentales", sostiene OMPEI.
La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI) se pronunció en contra de la entrega de dinero, vales de consumo o incentivos, por parte de organismos estatales a fin de que los no vacunados acepten los antígenos contra la covid-19. Asimismo, instó al Gobierno Regional de Ica a derogar la "ilegal e inconstitucional" Ordenanza N° 11-2021-GORE-ICA", que exige el carné de vacunación para ingresar a establecimientos públicos y privados.
La abogada Rosa María Apaza, presidenta de la OMPEI, consideró lamentable que "el gobierno pretenda sobornar a los ciudadanos para que acepten las vacunas". "En un Estado de Derecho se deben respetar las libertades fundamentales, no pedir que renuncien a ellos. Los ciudadanos en ejercicio de su libertad de conciencia toman decisiones que deben respetarse y no obligarse descabelladamente", sostuvo.
"Por otro lado, como presidenta de la OMPEI peticiono la derogación de la Ordenanza Regional N° 11-2021-GORE-ICA por ser ilegal e inconstitucional. Viola tratados internacionales reconocidos conforme al artículo 55 de la Constitución. Quienes hemos decidido no aceptar las inyecciones experimentales no tenemos temor a las amenazas, coacciones, abusos de autoridad, y usaremos las herramientas legales para defender nuestros derechos", agregó.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.