Ventajas en pandemia de un vehículo eléctrico
La venta de este tipo de unidades móviles se ha incrementado hasta en un 500%.
POR JOSÉ F. CALLO ROMERO
El uso de motos y scooters eléctricos -que se encuentran en la categoría de vehículos de movilidad personal (VMP)-, se ha popularizado enormemente durante la pandemia. Greenline -empresa de movilidad eléctrica sostenible- reporta que la venta de este tipo de unidades ha aumentado en 500% a comparación del 2019.
Esto, sin duda, se debe a los múltiples beneficios de este tipo de transporte, como la prevención de contagios de covid-19 y el cuidado al medio ambiente y el bolsillo. Por lo que se puede encontrar los siguientes beneficios:
1.- Evitar contagios de covid-19. Los vehículos de movilidad personal, como bicicletas, scooters o motos eléctricas, son ideales para transportarse durante la pandemia, pues permiten evitar las aglomeraciones del transporte público y no se quedan atrapados en el tráfico como un auto.
2.- Son muy económicos y fáciles de cargar. Además de su precio accesible, la carga de los vehículos de movilidad personal eléctricos no es costosa. El costo de carga varía de acuerdo al distrito, pero, en promedio, consume apenas S/1.80 de electricidad por una carga de cinco a seis horas. Además, se pueden recargar en cualquier enchufe, como un simple electrodoméstico.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.