ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Aceleran datos climáticos para investigadores

El sistema se basa en Omniverse y tiene el potencial de servir como un centro de compensación para científicos e investigadores.

Imagen
Fecha Publicación: 20/11/2022 - 05:51
Escucha esta nota

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. ha seleccionado a Lockheed Martin y Nvidia para que construyan un sistema que genere visualizaciones complejas a partir de los últimos datos climáticos a investigadores en 10 minutos o menos. Las visualizaciones similares tardan horas en sintetizarse y generarse utilizando supercomputadoras rápidas en la actualidad.

El primer proyecto en su tipo para una agencia federal de Estados Unidos, el gemelo digital de Observación de la Tierra, o EODT, proporcionará un prototipo para visualizar datos geofísicos de una amplia gama de fuentes de datos terrestres y satélites de NOAA.

Al fusionar datos de una amplia variedad de fuentes, el sistema podrá entregar información que no solo está al día, sino que también les da confianza a los tomadores de decisiones.

TAMBIÉN LEE: Presentan investigación científica sobre cambio climático y retroceso glaciar

El sistema se basa en Omniverse y tiene el potencial de servir como un centro de compensación para científicos e investigadores de una amplia gama de agencias gubernamentales, uno que se puede extender con el tiempo para admitir una amplia gama de aplicaciones. El apoyo al proyecto piloto de EODT es una de las varias iniciativas de Nvidia que permiten desarrollar herramientas y tecnologías para simulaciones a gran escala e incluso planetarias. En noviembre pasado, Nvidia anunció que construirá una supercomputadora llamada Earth-2, dedicada a predecir el cambio climático mediante la creación de un digital twin del planeta.

El proyecto EODT se basa en estas iniciativas y confía en Omniverse Nucleus para permitir que diferentes aplicaciones importen y exporten rápidamente recursos personalizados y visualizables hacia y desde el almacén de datos central del esfuerzo.

El esfuerzo se moverá rápidamente, con una demostración de la capacidad del sistema para visualizar datos de temperatura de la superficie del mar. El sistema aprovechará las instancias de computación por GPU de Amazon Web Services y los servidores de Nvidia DGX y OVX en las instalaciones. El sistema rápido y flexible proporcionará un prototipo para visualizar variables geofísicas a partir del satélite de NOAA y los datos terrestres de una amplia gama de fuentes. Entre otras, se incluyen perfiles de temperatura y humedad, temperaturas de la superficie del mar, concentraciones de hielo del mar y datos de viento solar. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: