Milicia de Castillo golpea a profesor y rompe cabezas
Unos 40 sujetos con logo del Ejército Peruano atacaron a diez personas que gritaban “No al comunismo” en centro de Lima.
POR CÉSAR ROJAS
Lo que hace diez años se desató en Junín bajo el mandato de Perú Libre, se volvió a repetir en Lima. Sujetos uniformados como miembros del Ejército Peruano golpearon y robaron sus pertenencias a un grupo de manifestantes que estaban frente a su local partidario, al punto de que una de sus víctimas necesitó asistencia médica.
Michel Arca, empresario que fue testigo de los hechos, se contactó con EXPRESO, y relató cómo, cuando las cámaras de TV se apagaron, unos 40 sujetos corpulentos se acercaron al pequeño grupo, y empezaron a darles puñetazos, patadas y palazos.
“No eran etnocaceristas porque eran corpulentos. Los empujaron a media cuadra, y a uno de ellos le rompieron la cabeza, con una furia de matar a tu enemigo. Iban callados, y la Policía veía lo que pasaba y no hacía nada. No son militantes comunes, son matones, y no ha sido contra fujimoristas, sino contra todos, como yo mismo que soy comerciante”, relató.
Esto sucedió en el Paseo Colón, a pocos metros de la Casa del Maestro. Por la noche, no más de una docena del referido colectivo llegó a este punto, y empezó a lanzar arengas. Como había poca distancia, las críticas políticas que habían pasado a insultos llegaron a roces físicos.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.